×

Sanidad vacunará contra el Covid a menores de 55 años con una dosis

Por otro lado, las vacunas de AstraZeneca se administrarán a las personas de entre 45 y 55 años.

Sanidad menores
Sanidad menores

El ministerio de Sanidad actualizó la estrategia de vacunación de España, al añadir que aquellos menores de 55 años que hayan pasado por la enfermedad del Covid serán vacunados con una sola dosis, 6 meses después de haberse contagiado.

Sanidad y el uso de las dosis

A través de este comunicado se consideraron algunas de los consejos propuestos por parte de organismos no gubernamentales. Por lo cual, ahora, el Ministerio de Sanidad, dirigido por la ministra Carolina Darias, administrará una sola dosis de la vacuna de AstraZeneca a las persones menores de 55 años que hayan pasado por la enfermedad.

La dosis que les será administrada a este grupo, se efectuará de forma independiente de que las personas sean sintomáticas o asintomáticas.

En el lado contrario, las personas mayores de 55 años tras ser vacunados recibirán la segunda dosis. Cuando estos estén completamente recuperados y hayan salido del aislamiento. Además, para este grupo se considera que se utilizarán las vacunas de Pfizer y de Moderna.

Asimismo, se utilizarán las vacunas de estos últimos laboratorios para los siguientes grupos: personas de 70 a 79 años, de 60 a 69, las de menos de 60 con condiciones de riesgo alto de COVID-19 grave.

En el caso de las vacunas de AstraZeneca que están basadas en un adenovirus. Estas se administrarán a las personas de entre 45 y 55 años, toda vez que se haya terminado la inmunización de personal esencial.

Con respecto a los tiempos de vacunación en España. La mejoría en la distribución y administración es notable. Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad, indicó que la estrategia de vacunación va con «muy buen ritmo».

Ya que se han superado los 4,5 millones de dosis entregadas. Y en total, e han administrado 3.436.158 dosis, lo que supone un porcentaje superior al 76% de las entregas. De estos, 1.231.782 han recibido las 2 dosis de la vacuna. Con lo cual el 2,6% de la población española ya se encuentra inmunizada. Por último, Calzón, también indicó que se sigue estudiando la no implementación de AstraZeneca en mayores de 55 años.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

loading...
Contents.media