×

Ferland Mendy: quién es el héroe inesperado del Real Madrid

Se habla de él por ser el salvador del Real Madrid ante el Atalanta.

Ferland Mendy: quién es el héroe inesperado del Real Madrid

El futbolista francés, Ferland Mendy, ha dado de qué hablar tras anotar su primer gol en la UEFA Champions League.

¿Quién es Ferland Mendy?

El francés, Ferland Mendy, juega como defensa en el Real Madrid de la Primera División de España y también, internacional con la selección de Francia.

Aunque su debut se llevó a cabo en el 2004 con el Paris Saint-Germain, equipo en el que duró ocho años y del cual tuvo que retirarse por problemas de cadera.

En el 2017 Olympique de Lyon lo fichó por una cifra de cinco millones de euros y un millón variable.

Y, aunque su talento lo llevó a grandes equipos, sin duda alguna su reconocimiento se ha fortalecido desde que hace parte del equipo merengue.

Todo sucedió dos años más tardes, en el 2019 para el mes de junio estaba siendo fichado por uno de los equipos más grandes de la historia, por el Real Madrid C.F. Equipo que ha realizado un contrato hasta 2025 por 48 millones de euros más cinco en variables.

Real Madrid

Su debut se llevó a cabo en el club madrileño el 1 de septiembre de 2019, al enfrentarse contra Villarreal Club de Fútbol, partido que finalizó con empate de 2-2. Meses después su equipo quedó campeón de la Supercopa de España y campeón de La Liga.

Sin duda, su éxito y su reconocimiento aumentó en días pasados, cuando el Real Madrid logró vencer al Atalanta en un partido de ida de los octavos de la UEFA Champions League. En realidad, la victoria se debe al héroe inesperado del club, a un gol de Ferland Mendy desde fuera del área. Sucedió en el minuto 86 cuando ya todos habían perdido la esperanza de llevarse unos puntos de más y daban por terminado un partido que, al parecer, finalizaría con un empate. Sin embargo, llegó Mendy con su pierna derecha en los últimos minutos y marcó el gol de la victoria.

Estadísticas

  • Olympique de Lyon: Un total de 79 partidos y 3 goles.
  • En lo que lleva en el Real Madrid, ha estado presente en 56 y con la anotación de un gol.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com