×

Experto advierte sobre la cepa californiana

Sería una de las más peligrosas, al igual que la de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

Experto advierte sobre la cepa californiana

La cepa californiana se ha convertido en una de las más dominantes del virus y experto de la UCSF, Charles Chiu advierte de su alcance.

El peligro de la cepa californiana: según experto

Tras la aparición de las variantes del coronavirus, el año pasado en el mes de mayo se conoció la cepa californiana.

Considerada como una de las cepas más dominantes que existen actualmente; no solo por su capacidad de contagiar con rapidez, sino por su resistencia a los anticuerpos que, incluso, crean las vacunas y el mismo sistema inmunológico. Además, experto advierte de su peligro porque también se asocia con la cepa con mayor gravedad de síntomas y muertes.

Charles Chiu, el investigador de la UCSF, gracias a un estudio de la Universidad de California en San Francisco, ha concluido que la variante se debe considerar como una de las más peligrosas y por ende la que más preocupación cause en la sociedad, esto junto a las de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

Las cifras revelan que la cepa de California representará el 90% de los contagios en la región en el próximo mes. «Ojalá que fuera diferente, pero la ciencia es la ciencia«, expresa Chiu en su advertencia. Con tal alto grado de contagio y de mortalidad, esta variante podría presentar una vuelta a los picos de contagio y un aumento de muertes. Incluso, el riesgo aumenta con la posibilidad de que una persona se infecte con dos cepas y cree una nueva, mucho más peligrosa.

Riesgo de contagio

Las más recientes evidencias, demuestran que esta variante presenta los síntomas más graves y las vacunas son menos efectivas.

«Se deben intentar disminuir los contagios de esta cepa y esto incluye reforzar medidas higiénicas, limitar los eventos públicos y acelerar la campaña de vacunación«, recalca el científico en su discurso.

Una de las razones que más preocupa a los expertos y a la población, es que estas nuevas variantes no son más débiles como se esperaba, por lo contrario, son mucho más resistentes que el mismo covid.

Sin embargo, lo que informa el experto es que seguramente el alto registro de muertes se debe a la fácil transmisibilidad y no a la alta mortalidad. Causando que en los hospitales y los recursos sanitarios colapsen.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com