×

La universidad de Vigo ofrecerá tampones y compresas gratis

Por primera vez en España, la Universidad de Vigo, entregará tampones y compresas gratis. Ya que lo considera una necesidad en las mujeres.

La universidad de Vigo ofrecerá tampones y compresas gratis

La Universidad de Vigo se ha convertido en la primera de toda España, en ofrecer tampones y compresas totalmente gratis. La noticia se anunció el pasado 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, ya que consideran que estos son una necesidad para todas ellas.

Universidad de Vigo: compresas gratis

De esta manera España se une a la iniciativa que ya se lleva practicando hace tiempo en otros países como: Escocia y Nueva Zelanda. Escocia fue la primera en noviembre del 2020, al poner en colegios, institutos, universidades y edificios públicos, tampones y compresas gratuitas.

Le siguió Nueva Zelanda en febrero de este 2021, donde el Gobierno de Arden comunicó a sus habitantes que los productos de higiene femenina se darían gratis en todos los colegios como medida para frenar la “pobreza menstrual”.

Será este jueves cuando la medida anunciada por la universidad a través de sus redes sociales, entre en vigor. Se entregarán 1.000 tampones y 1.000 compresas a las delegaciones de estudiantes para que gestionen su reparto. Además, en unos días más, se podrán encontrar en dispensadores en los baños.

Según un estudio de la institución de la mujer, cada una puede llegar a gastarse cerca de 6.000 euros a lo largo de su vida en productos de higiene íntima. Teniendo en cuenta que en España están gravados con un 10% de IVA, no con un 4% como el resto de productos de primera necesidad.

La directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad, escribió en un comunicado:

“Esta medida es un ejemplo real del compromiso de este equipo de gobierno por hacer una universidad más igualitaria y justa, más en este contexto de crisis derivada de la pandemia que está afectando principalmente al empobrecimiento de las mujeres en cuanto a pérdidas de empleo, aumento de salario y brecha de género en el uso del tiempo, etc. Cuyo objetivo es combatir la llamada pobreza menstrual”.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com