×

Sputnik V se fabricará en España y otros países de Europa

Rusia asegura que la vacuna Sputnik V se fabricará en España y otros países de Europa, a la espera de su aprobación por la EMA.

Sputnik V se fabricará en España y otros países de Europa.

Rusia afirma que la vacuna Sputnik V se fabricará en España y otros países de la Unión Europea. El Fondo Ruso de Inversión Directa ha asegurado que Italia, Francia y Alemania serán los otros países que ayuden a aumentar la producción del fármaco.

Sputnik V se fabricará en España y Europa

La vacuna rusa de Sputnik V se fabricará en España y otros países de Europa, según el Fondo Ruso de Inversión Directa. Países como Italia, Francia y Alemania son el objetivo para ayudar a aumentar la producción y satisfacer la alta demanda del fármaco.

Rusia ha anunciado este hecho, tras llegar a un acuerdo con la farmacéutica suiza, Adienne, para fabricar las dosis en su planta localizada en suelo italiano. El director del fondo ruso explicó que ya se llegaron a acuerdos para producir la vacuna en instalaciones localizadas en España, Francia y Alemania.

Sin embargo, hay que destacar que la Agencia Europea del Medicamento aún no ha autorizado el uso de la Sputnik V en territorio europeo. Aunque países como Hungría, Eslovaquia y República Checa ya han empezado a utilizarla por su cuenta. También, se conocieron contactos entre el Gobierno de Austria y el Kremlin para abastecer la demanda del país europeo.

Italia, primer socio europeo

La utilización de las instalaciones de la farmacéutica Adienne en Italia, hace que el país se pueda convertir en el primer territorio europeo en comenzar a producir la Sputnik V. Para ello, sólo falta la aprobación de las autoridades italianas.

La Cámara de Comercio italo-rusa que esta iniciativa sería el primer paso para crear la primera planta de producción de la vacuna rusa en Europa occidental. El objetivo es producir 10 millones de vacunas para finales de año.

En el lado opuesto se encuentra Francia. Tras las declaraciones del director del fondo ruso, fuentes del gobierno francés desmintieron cualquier acuerdo con empresas procedentes de Rusia. El portavoz del ministerio de Industria afirma que «no se ha firmado ningún contrato«.

La falta de provisiones de las vacunas conseguidas por la Unión Europea, hace que se vea necesaria la aprobación de la vacuna rusa Sputnik V. El fármaco ha demostrado una efectividad del 92%, sin embargo, el regulador europeo necesita revistar los ensayos clínicos como primer paso para una futura aprobación de la EMA.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com