×

‘Akelarre’ triunfa en Netflix en solo un día

Fue la ganadora a mejor películas en los Premios Goya, ahora Akelarre' se convierte en un fenómeno de masas.

Netflix lo había hecho con anterioridad con series españolas como La casa de papel o Élite. Ahora le ha llegado el turno al filme Akelarre, dirigido por el argentino Pablo Agüero y ambientado en el País Vasco francés del siglo XVII.

Ya en los Goya sorprendió a todos ganando el de mejor vestuario, música, dirección artística, efectos especiales y maquillaje. Ahora ha hecho lo propio ocupando el número 3 en el top de visionados en países como Uruguay, México o Costa Rica.

Y eso sin contar que apenas recién se estrenó el 12 de marzo.

En cualquier caso, fuera de España ha sido rebautizada como Conven of Sisters. Rodada en euskera y castellano, también puede verse en las plataformas de estreno cinematográfico de Filmin y Movistar +. El reparto se compone, principalmente, de actrices noveles junto a intérpretes consagrados como Àlex Brendemühl.

Así, dentro del reparto femenino, sobresalen Amaia Aberasturi, Garazi Urkola, Yune Nogueiras o June Laspiur. En cuanto a la historia, se narra el juicio a un grupo de mujeres consideradas brujas por la Inquisición española, con lo que en realidad se intenta atajar el empoderamiento femenino, considerándolo maléfico por sí mismo.

A ojos de los jueces, el baile y el canto femeninos no son sino muestras del propio Lucifer. Con estas premisas, la cinta ya pudo verse en el prestigioso Festival de San Sebastián y también ha conseguido, a través de la plataforma Netflix, colarse en numerosos domicilios europeos. Al fin y al cabo, se trata de una gran coproducción franco-argentina y española, con especial preponderancia del componente vasco.

Asimismo, aquellos que la quieran visionar en pantalla grande todavía lo pueden hacerlo acudiendo a su sala más cercana, pues la película permanece todavía en cartel en numerosas ciudades de España. Sin lugar a dudas, constituye una buena oportunidad para traer al tiempo presente un tema universal.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com