×

¿Qué es un trombo y que consecuencias tiene en el cuerpo?

Casos de Trombos en pacientes, como en Dinamarca, han sido consecuencia de la vacunación  de la dosis de AstraZeneca contra el Covid.

Un trombo es una coagulación de la sangre que se forma en un vaso sanguíneo que afecta al cuerpo humano. Existen casos, como en Dinamarca, en los que se ha tenido que detener la vacunación de la dosis de AstraZeneca contra el Covid por este tipo de complicaciones en paciente.

El trombo en el cuerpo

Tras la paralización de la vacuna del Covid en Dinamarca, por estos casos graves de coagulaciones de sangre en un vaso sanguíneo . El «trombo» como unidad, obstruye la movilidad de la sangre en el cuerpo humano.

A diferencia de la embolia, que es una «falta brusca de riego a un determinado órgano, como consecuencia de la obstrucción de una arteria». El Trombo permanece inmóvil en el sitio donde se formó, mientras que la embolia se traslada a otro lugar del cuerpo. Motivo, por lo cual, vale la pena no confundirlos.

Asimismo, cuando este «trombo» obstruye de forma significativa el avance de la sangre por el cotidiano flujo sanguíneo. Esta unidad, sirve para también para impedir el suministro del oxígeno que va dirigido hacia los tejidos circundantes. Lo cual, como consecuencia en el cuerpo humano, el Trombo, puede causar un infarto, la muerte o una necrosis de los tejidos que permanecen en esa área.

Trombosis venosa

Similar en su composición ontológica al Trombo, La (ETV), enfermedad tromboembólica venosa puede ser de 2 tipos: una concebida como trombosis venosa profunda o embolismo pulmonar, la cual, se considera como la tercera causa de muerte cardiovascular. Y la otra es la de infarto agudo al miocardio y el ictus.

Las características que surgen como similares, dentro de estas enfermedades son por la coagulación de la sangre en el interior de las venas. Que al mismo tiempo provocan síntomas locales y generales a los pacientes. Algunos de estos son: dolor localizado, fiebre, edema, sensación de pesadez o aumento de la frecuencia cardiaca,

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com