×

Dinamarca suspende la vacunación con AstraZeneca

Dinamarca anuncia la suspensión temporal de la vacunación de AstraZeneca tras registrar "graves casos de trombos" en personas que la habían recibido.

Dinamarca suspende la vacunación con AstraZeneca tras registrar «graves casos de trombos». La Dirección General de Sanidad de Dinamarca anunció este jueves la suspensión temporal de la vacuna de AstraZeneca tras registrar «graves casos de trombos» en personas que la habían recibido.

AstraZeneca suspendida

Dinamarca suspende todas las citas para la vacunación con AstraZeneca, y quienes ya hayan recibido la primera dosis deberán esperar hasta nuevo aviso.

Uno de los casos está relacionado con una muerte, explican en un comunicado las autoridades sanitarias, que resaltan que todavía no se puede concluir que haya una relación entre la vacuna y los trombos.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha iniciado una investigación al respecto, según la Dirección General de Sanidad danesa.

El responsable de Sanidad danés, Søren Brostrøm resaltó que se trata de una pausa y que hay «buena documentación» de que la vacuna de AstraZeneca es «segura y efectiva», pero que las autoridades danesas se ven obligadas a reaccionar ante informaciones de posibles efectos «de Dinamarca y otros países europeos».

«Estamos en la campaña de vacunación más grande e importante en la historia de Dinamarca, necesitamos todas las vacunas que podamos conseguir. Por eso no es una decisión fácil suspender una. Pero debemos reaccionar con cuidado cuando hay evidencia de posibles efectos graves«, afirmó.

La medida implica cambios en el plan de vacunación, que se retrasará en el peor de los casos cuatro semanas hasta el 15 de agosto, fecha en la que se espera que haya sido inmunizada toda la población que así lo desee.

Casos en otros países

No es el primer país que suspende la vacunación de AstraZeneca. Austria fue el anterior país que tuvo incidentes con la vacuna de AstraZeneca. Las autoridades austriacas suspendieron las inoculaciones con un lote de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca como medida de precaución mientras investigan la muerte de una persona y la enfermedad de otra después de las inyecciones.

A principios de marzo, las autoridades de Corea del Sur investigaron el deceso de al menos ocho personas en las horas siguientes de recibir el fármaco de AstraZeneca. Las víctimas tenían patologías previas, y al final las autoridades sanitarias de ese país no encontraron evidencia de que su muerte tuviera relación con la inoculación.

Aún no se ha encontrado relación entre el medicamento y los fallecimientos.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

loading...
Contents.media