×

Madrid se niega a cerrar en Semana Santa

Madrid niega cerrar en Semana Santa. Tras las numerosas noticias hasta ahora, parece que la decisión final gira en torno a la libertad de movilidad.

Ayuso Sánchez vuelos
Ayuso Sánchez vuelos

Madrid se niega a cerrar en Semana Santa. Tras la espera y los numerosos artículos sobre el posible cierre perimetral durante Semana Santa, parece que la decisión final gira en torno a la libertad de movilidad.

Madrid no cierra en Semana Santa

La Comunidad de Madrid «no se va a cerrar perimetralmente» en Semana Santa sino que aplicará las decisiones que crea «oportunas» sobre el cierre perimetral en Semana Santa, según ha manifestado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, quien ha recalcado que el decreto del estado de alarma «deja bien claro» que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, es la competente para adoptar las medidas.

Esta medida ha sido tomada teniendo como criterio primordial el descenso de casos que muestran los informes.

Baleares y Canarias

Por otro lado, el Gobierno y las comunidades pactaron este miércoles 10 de marzo el plan para el puente de San José y Semana Santa, que pasa por el cierre perimetral de todas las autonomías menos Baleares y Canarias. Estas dos comunidades quedan discriminadas de la medida. Mantendrá por tanto, las medidas que ya se habían establecido con anterioridad. Estas son: toque de queda a las 23 horas como máximo y reuniones de entre 4 y 6 personas en espacios públicos y de solo convivientes en privados.

Casos por Covid-19

Finalmente, el Ministerio de Sanidad sumó este miércoles 10 de marzo 13.459 nuevos casos de covid-19. Esto eleva el total desde el inicio de la pandemia a 3.178.442, después de incorporar los datos no facilitados el martes 9 de marzo por Cataluña. La incidencia acumulada a 14 días se mantiene en 139 casos por 100.000 habitantes. En cuanto al número de decesos, el departamento de Carolina Darias notificó 234 muertes en las últimas 24 horas. Como vemos, los informes muestran un claro descenso de contagiados, estas cifras han podido ser determinantes a la hora de no establecer cierres perimetrales en Madrid de cara a Semana Santa.

Lea También

Contentsads.com