×

Eurovisión 2021: la polémica canción de Chipre que «glorifica a Satán»

Chipre llevará a Eurovisión 2021 una canción llamada "El diablo", acusada de plagio y señalada por la iglesia ortodoxa de "glorificar a Satán".

Eurovisión 2021: la polémica canción de Chipre que "glorifica a Satán"

El festival de Eurovisión que celebrará su LXV edición en el Ahoy Rotterdam, vuelve a tener una polémica entorno a la canción con la que Chipre participará. Se llama «El diablo» y ha sido tachada de «glorificar a Satán».

Eurovisión: canción de Chipre

La polémica ha sido tal, que en el país la gente ha salido a las calles para protestar en contra del tema musical que representará este año a Chipre en Eurovisión. Fue el pasado fin de semana, cuando la asociación Juventud Ortodoxa de Chipre promovió una concentración para protestar frente a la sede de la televisión pública CyBC.

Los manifestantes llevaban cruces y carteles con el mensaje “Cristo salva, el diablo mata”,. Además la iglesia ha solicitado mediante un comunicado que el tema sea sustituido por otro que recoja su historia cultura y tradiciones. La canción la interpreta la cantante Elena Tsagrinou.

Los compositores del tema: Thomas Stengaard, Jimmy Joker Thornfeldt, Laurell Barker y OXA, han sido acusados directamente por la iglesia ortodoxa de escribir una canción que “glorifica a Satán” y que es “un escándalo para los cristianos”. Consideran que la letra es “un himno a Satán y a la fuerzas oscuras que proclama la sumisión del hombre a la oscuridad y la humillación”.

Acusada de plagio

La canción habla de una mujer que se enamora de un perverso hombre al que compara con Satán. Actualmente tiene dos frentes, por una parte, existen seguidores de Eurovisión que también señalan a los compositores de haber copiado la melodía y el significado de la canción «Bad Romance» de Lady Gaga. Y por otro, afirman que el videoclip plagia a «Love me Land« de Zara Larsson.

Por el momento, se desconoce si la canción se cambiará, o se mantendrá la ya presentada. Lo que si se sabe es la posición en la que Chipre actuará en el festival en el mes de mayo, el número ocho. Aún quedan por presentar las canciones de algunos países participantes, aunque todas las apuestas sitúan a Islandia como gran favorita.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com