×

Así será el festival de Eurovisión 2021

El certamen de Eurovisión 2021, celebrado en Roterdam. Contará con todas las medidas de seguridad anti Covid que amerita la pandemia.

Así será el festival de Eurovisión 2021

Eurovisión 2021 celebrará su 56 edición, en la ciudad holandesa de Róterdam en el mes de mayo. Los representantes de los países participantes podrán actuar en directo, y deberán cumplir con las estrictas medidas de seguridad e higiene. En las que se incluye el uso de mascarillas, distanciamiento social y cuarentenas.

Eurovisión 2021

Hoy 2 de marzo, se ha publicado un protocolo de Salud y Seguridad del Covid, que se deberá cumplir tanto el día que se celebre el certamen como en los días previos de ensayos. En su redacción han participado: La Unión Europea de Radiodifusión y sus socios neerlandeses, la radiotelevisión pública NPO, la televisión NOS y la organización AVROTROS.

El productor ejecutivo del festival, Sietse Bakker, ha señalado que:

«Con la ayuda de test extendidos, uso de mascarillas, medidas de higiene, atención a la ventilación y medidas innovadoras, crearemos un entorno en el que el equipo, los artistas y la prensa puedan trabajar de la forma más segura posible».

Todas las personas que reciban una acreditación para poder acceder al Rotterdam Ahoy Arena de los Países Bajos. Estarán obligados a seguir el protocolo. Además, se recomienda que los asistentes al certamen se sometan a una cuarentena de cinco días, nada más aterrizar en Rotterdam. Y mostrar una PCR negativa de máximo 72 horas antes de volar, para así poder subirse al avión.

Una vez que lleguen, todas las delegaciones tendrán que permanecer en su hotel, salvo cuando tengan que asistir al Ahoy Arena de Róterdam para los ensayos, actuaciones en directo u otras actividades relacionadas con el festival.

Todos los empleados del centro de congresos donde se desarrollará la gala, junto a artistas y prensa. Se someterán de forma regular a pruebas en una instalación especial habilitada, dentro del Ahoy. En el caso de que algún representante diese positivo entre el 18 y 22 de mayo, el día del festival se pondrá como alternativa una grabación.

El comité de seguridad de la región de Róterdam, que ha aprobado las medidas ha anunciado que las puede modificar en cualquier momento. Lo que no se puede cambiar, es que el número de periodistas que asisten al evento se limitará a 500 personas.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com