×

Brasil, nueva variante del coronavirus con 18 mutaciones

Un grupo de científicos de Brasil ha informado que se detectó una nueva variante del coronavirus con 18 mutaciones y potencialmente más peligrosa.

Nueva variante del coronavirus en Brasil

Un grupo de científicos de Brasil ha informado que se detectó una nueva variante del coronavirus en la capital regional, Belo Horizonte, con 18 mutaciones con respecto a la original.

Brasil, nueva variante del coronavirus

La información continua en estudio, pero los análisis preliminares muestran que estaría asociada con mutaciones que ponen en mayor riesgo a quienes se contagian, podría ser más transmisible y ya estaría extendido en Belo Horizonte y en otras ciudades de Minas Gerais.

Los estudios refieren que esta compartiría características con las variantes brasileñas P1 y P2, y también con la cepa sudafricana B.1.1.351, de igual manera con la británica B.1.1.7, todas ellas asociadas a un mayor poder de infección.

Este descubrimiento genera preocupación entre los expertos, puesto que, la relación que se tiene con la variante del Reino Unido, puede influir en el aumento del riesgo de muerte del 60 %.

La noticia llega en medio de que se registrara en esta región un nuevo récord diario de muertes por covid-19, con 508 fallecidos en las últimas 24 horas.

De momento, los estudios para determinar las características de esta nueva cepa, están siendo liderados por varias entidades académicas y de salud de Brasil, como el Laboratorio de Biología Integrativa de la Universidad Federal de Minas Gerais, el Laboratorio de Virología Molecular de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), el Sector de Investigación y Desarrollo del Grupo Pardini y el Ayuntamiento de Belo Horizonte.

Brasil en el peor momento de la crisis sanitaria

Brasil reporta 340.000 muertes por Covid-19, desde que inició la pandemia, cifra que solo es superada por Estados Unidos. Los estadunidenses han reportado un total de 550.000 muertos.

En medio de esta crisis, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha denunciado este miércoles, en un acto oficial, que la pandemia está siendo utilizada con fines políticos, no para derrotar al coronavirus, sino para «destruirle» a él y a su Gobierno. El mandatario ha sido acusado en varias oportunidades por la mala gestión de la pandemia, pues en sus comienzos el gobierno de Bolsonaro le restó importancia, se opuso al uso de cubrebocas y a las medidas de distanciamiento social.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com