×

Brasil supera los 4.000 muertos por coronavirus en 24 horas

En total Brasil ha registrado 337.400 fallecimientos desde que inició la pandemia.

Brasil supera los 4.000 muertos por coronavirus en 24 horas

El país sudamericano, Brasil ha registrado por primera vez, 4.000 muertos por coronavirus en un solo día.

Brasil registra alta cifra de muertos por coronavirus

Los datos exactos se han situado en 4.211 muertos por el coronavirus. Brasil, ha sido uno de los países que más ha registrado fallecimientos diariamente, aunque su cifra nunca llegó a estar a ese nivel, pues es la primera vez que suman más de 3.000 víctimas en las últimas 24 horas.

Desde que inició la pandemia se ha registrado un total de 337.400 fallecimientos, aunque al ritmo que van, el Gobierno no tiene un buen presentimiento y conocen que muy pronto superarán la barrera de las 400.000 muertes.

Estados Unidos ha de ser el único país que registra peores cifras, con un total de infectados de 13,1 millones. Pero con la ventaja de que una gran cantidad de población ya tienen la primera dosis y su plan de vacunación avanza cada día más, por ahora son 20 millones los ciudadanos que tienen la primera «dosis de esperanza».

Bolsonaro reacciona

No obstante, el ministerio de Salud de Brasil, ha llamado a la calma a su comunidad, relacionando la cantidad de muertes con el comportamiento social en Semana Santa y a los debidos retrasos en notificaciones de distintas ciudades.

Ante la situación, ha sido el presidente Jair Bolsonaro quien ha reaccionado frente a las altas cifras, pero como ha sido de su costumbre ha intentado restarles dramatismo a los altos números. Además. sigue con su postura de criticar a los países que deciden tomar medidas de restricciones y aislamiento, mencionando las críticas situaciones de la economía.

A su vez, consideró que los aislamientos y el «quedarse en casa» afectan a la comunidad por depresión; el aumento de peso de sus habitantes y el crecimiento de la hipertensión, indica el mandatario brasileño.

«Incluso a mí, me creció un poco la panza«, comenta Bolsonaro al hacer referencia de su postura en contra de quedarse en casa.

Sin embargo, ha sido el mismo Presidente quien ha asegurado no ser capaz de solucionar el problema del virus en minutos. Así que, sus palabras no hacen más que seguir agrietando su relación con las fuerzas de centro; las cuales han frenado los llamamientos de juicio político en el Congreso por el mal desempeño de los funcionarios durante la pandemia.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com