×

España extiende la cuarentena obligatoria a Perú, Colombia y Brasil

España ha prorrogado la cuarentena obligatoria para doce países, entre los que se encuentran tres de Latinoamérica y nueve de África.

España cuarentena

España ha prorrogado hasta el próximo 19 de abril la obligación de guardar diez días de cuarentena para aquellos viajeros que vengan de Colombia, Perú, Brasil y de nueve países más de África. Así lo ha publicado este viernes el Gobierno en el BOE, debido a «La alta transmisibilidad del Covid en sus territorios».

España alarga la cuarentena obligatoria

El ministerio de Sanidad español ha comunicado que se han detectado casos del virus, entre personas que procedían de esos doce países, las cuales han estado aisladas nada más pisar nuestro país.

La extensión de la prórroga estraría en vigor desde: las 00:00 horas del lunes 5 de abril, hasta las 00:00 horas del 19 de abril.

Para los pasajeros que viajen desde Sudáfrica, Botsuana, Unión de Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia, Zimbabue, Colombia, Brasil y Perú.

De esta manera, dentro de la orden del Ministerio de Sanidad, prorrogada por segunda vez, se recoge que cualquier persona que coja un vuelo desde cualquier aeropuerto de los países señalados, con o sin escalas, excepto el personal aeronáutico. Deberán someterse a un aislamiento obligatorio durante los 10 días posteriores a su llegada, o durante toda su estancia en España, si esta fuera menor.

Esta cuarentena a afecta a países donde siguen teniendo presenten una alta cifra de la variante sudafricana y brasileña, debido probablemente a que sus sistemas sanitarios no son eficientes en la detección y control de la enfermedad.

El BOE señala en la orden ministerial que la medida ha tenido efectos positivos, ya que:

«No solo se ha producido una disminución en la llegada de viajeros procedentes de las zonas afectadas, sino que entre quienes han estado en aislamiento se han detectado casos de aparición de covid, lo que ha supuesto que no han tenido capacidad de trasmisión en la comunidad, evitando así la posible aparición de casos secundarios y brotes derivados de estos casos importados».

El aislamiento se deberá hacer en su domicilio, alojamiento hotelero, limitando sus desplazamientos, así como las visitas de terceras personas, saliendo solo para hacer compras de primera necesidad.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com