×

Un bulo da cita a miles de personas en la Universidad de Sevilla

La noticia "fake" llamaba a vacunarse a todos los mayores de 80 años contra el Covid-19 en la Universidad de Sevilla de Los Bermejales.

Universidad Sevilla

Se ha generado un acontecimiento importante en al Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla (SADU) de Los Bermejales debido a un noticia «fake» que circuló por las redes sociales y ganó margen de atención dentro de la población de la región.

La Policía Local y efectivos de la Protección Civil han tenido que intervenir, en la sede universitaria ante el caos que se registró en este Jueves Santo. Por Whatspapp El fake que invitaba a acudir a este punto de vacunación a personas mayores de 80 años que no haya recibido la vacuna.

Creadores del «fake» en Sevilla

Así también, Los servicios jurídicos del SAS han denunciado ante la Policía el bulo para determinar el responsables de la situación que generó la confusión a las puertas de este punto de vacunación en Sevilla. Por lo cual, se presentaron más de 4.000 personas y se determinó quienes podrían vacunarse o no. Los que acudieron por la notica de la cita «fake·» en la Universidad de Sevilla.

En este punto, primero, se vacunaron a los que si tenían una cita oficial y autorizada. Donde se encontraban 2.000 personas mayores de 80 años. Ahora se continúa atendiendo a las personas con ese rango de edad, que acudieron engañadas por la noticia “fake”.

Por otro lado, no es la primera vez que esto ocurre. Que además lo que hacen es entorpecer la campaña de vacunación en contra del Covid-19. El mismo Miércoles es Santo, otra notificación falsa o “·fake» se difundió alertando sobre la escasez de dosis. Lo que generó que una parte de los que estaban citados para vacunarse no acudieran al recinto de la Universidad de Sevilla.

Otras de las reacciones, que fueron tomadas por parte de las autoridades que dirigen esta campaña de vacunación en Sevilla fue que muchos enfermeros que estaban de descanso han sido citados en los Bermejales para poder hacer frente a la multitud de personas que se congregaron tras recibir ese mensaje.


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com