×

Nace el primer bebé con anticuerpos Covid-19 de España

Se llama Bruno, es el primer recién nacido en España que ya cuenta con anticuerpos contra la COVID-19.

bebé anticuerpos

La pandemia avanza pero la sociedad tiene sus esperanzas puestas en la vacunación contra la COVID-19. Poco a poco, más y más personas están vacunadas y, como consecuencia de ello, acaba de nacer en España el primer bebé del país que ya cuenta con anticuerpos contra el coronavirus.

Se llama Bruno, nació en Ibiza y su madre fue vacunada en el tercer mes de embarazo. Los análisis realizados tanto a la mamá como al niño revelaron que ella tenía un valor de 8.000 anticuerpos y su recién nacido, 5.000.

Primer bebé con anticuerpos Covid-19

Por ahora, no se había confirmado que un bebé nacido de una madre inmunizada contara también con anticuerpos contra la COVID-19. Sin embargo, a raíz del resultado, el caso de Bruno ha demostrado las teorías científicas que avanzaban tal hecho. Así lo explicaba la coordinadora obstétrica Raquel Gascón:

«Hasta ahora, la literatura científica publicada al respecto aseguraba que era posible que la vacuna, puesta en el tercer trimestre del embarazo, generara una respuesta inmune en el feto».

La prueba se le realizó al bebé con una analítica de la sangre de su cordón umbilical, la semana pasada cuando el pequeño ibicenco llegó al mundo. Las muestras se remitieron al Hospital Son Espases de Mallorca y allí confirmaron los tan positivos resultados.

A pesar de todo, las mujeres embarazadas no están incluidas en las vacunaciones que están realizado las distintas comunidades autónomas. Tampoco fueron incluidas en los ensayos realizados por las farmacéuticas, por lo que no se sabía a ciencia cierta si la transmisión de anticuerpos que la teoría avanzaba se convertiría en realidad. A día de hoy, algunas compañías farmacéuticas ya realizan estudios con embarazadas para saber cómo reaccionan a las vacunas.

En Florida, diversos pediatras estudiaron un caso de una bebé que nació hace dos semanas en el que advirtieron que los neonatos hijos de madres que ya habían recibido la vacuna podrían seguir, a pesar de todo, bajo riesgo de resultar infectados: «Son necesarios más estudios para determinar cuánto tiempo durará esta protección. Hay que establecer qué nivel o cuántos anticuerpos necesita tener un bebé para tener protección».

Lea También

Contentsads.com