×

Autorizada la vacuna para mujeres embarazadas según la OMS

El estudio lo realizaron con mujeres embarazadas que recibieron la vacuna y no presentaron riesgo alguno.

Autorizada la vacuna para mujeres embarazadas según la OMS

¡Por fin! la OMS ha autorizada el uso de la vacuna contra el coronavirus en mujeres embarazadas.

OMS autoriza vacuna en embarazadas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha aprobado el uso de la vacuna contra el covid en mujeres embarazadas.

Esto, lo han informado después evidenciar el nacimiento de bebés con anticuerpos; situación presentado cuando sus madres han sido vacunadas contra el virus durante el embarazo. Un acto que había dejado una inseguridad en la ciencia y por lo que se habían tardado tanto en su aprobación.

Sin embargo, después de una larga investigación y arduos estudios, la OMS ha asegurado que no hay ningún riesgo que impida la aplicación de la vacuna para esta población. Aunque, cabe aclarar que el aval de la Organización Mundial de la Salud ha sino únicamente con las cuatro vacunas aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento.

Además, insisten en la importancia de la vacuna, cuando las mujeres son trabajadoras sanitarias o, si sufren alguna de las enfermedades crónicas que resultan ser mortales para el virus.

Vacunación con Janssen

La vacuna Janssen de la que solo es necesario una dosis para lograr la inmunidad, ha sido de las aprobadas para inyectar en mujeres embarazadas y lactantes. Esto, gracias a un grupo de expertos en inmunización que, con sus estudios, lograron avalar la vacuna de Janssen en la población gestante.

De hecho, ha sido la primera vacuna en aprobarse de las que se requiere una sola dosis para generar la inmunidad. Es decir, al requerir una sola dosis, ayudará a la rapidez de la inmunidad del rebaño. Así, en vez de poner de a dos dosis se estaría vacunando al doble de la población si se usa esta vacuna.

Los ensayos clínicos han mostrado una eficacia de 76,7% contra episodios severos de Coronavirus después de 14 días de la aplicación y de 85,4% después de 28 días. Y en cuanto a evitar la hospitalización, su eficacia es del 93% y del 70% contra los casos que resultan ser sintomáticos en la enfermedad.

No obstante, los expertos han señalado una contraindicación de la vacuna; ha sido la alergia de sus componentes, aunque está libre de adyuvantes, preservantes, material de origen animal o tejido fetal.

Como es de requisito, ésta debe ser administrada bajo la supervisión profesional y con un tratamiento médico en caso de reacción alérgica.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com