×

Mujeres embarazadas y lactantes podrán vacunarse con la dosis de Janssen

Su efectividad se presenta con solo una dosis, sin necesidad de obtener una segunda,

Mujeres embarazadas y lactantes podrán vacunarse con la dosis de Janssen

Janssen ha elaborado la primera vacuna aprobada que solo requiere una dosis y que, además podrá usarse en mujeres embarazadas y lactantes.

Janssen podrá vacunar mujeres embarazadas

Tras la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la vacuna elaborada por la farmacéutica Janssen, podrá ser utilizada en las mujeres embarazadas y lactantes, según informó un grupo de expertos en inmunización.

Además, se trata de la primera vacuna en aprobarse con una sola dosis, la cual genera inmunidad contra el coronavirus.

La aprobación se dio una vez investigado que la vacuna era segura para las gestantes. No obstante, no se recomienda que dichas mujeres se sometan a un test de covid antes de la vacunación.

Y tampoco, el hecho de considerar retrasar el embarazo por fechas de vacunación. Incluso, para quienes ya son lactantes, la OMS no recomienda la interrupción de la lactancia tras haber recibido la vacuna.

En cuanto a las contraindicaciones, aseguran que, algunas mujeres de ese grupo han presentado alergias a uno de sus componentes, aunque la dosis está libre de adyuvantes, preservantes, material de origen animal o tejido fetal.

Janssen, es filial de la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson. Janssen, ha obtenido el respaldo científico por la Agencia Europea del Medicamento al considerar que es segura, de calidad y eficaz contra el virus.

Compra de la UE

La UE ha cerrado un contrato con Janssen de 200 millones de dosis, con una alta probabilidad de solicitar otros 200 millones. Dentro de sus planes se encuentra inyectar 55 millones de vacunas durante el segundo trimestre del año.

En cuanto a su eficacia presenta 76,7% contra los episodios más severos de la enfermedad, una vez pasados los 14 días de la inyección y de 85,4% después de 28 días. Y para evitar hospitalización, está estimada con el 93% y el 70% contra quienes presentan los síntomas conocidos del coronavirus.

Sin duda, como todas las vacunas aprobadas en el mundo, ésta se debe suministrar bajo una supervisión profesional y con el debido tratamiento médico en caso de que, algún paciente presente alguna reacción alérgica.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com