×

La UE aprueba la vacuna de Janssen contra el Covid-19

La Agencia Europea del Medicamento ha dado el visto bueno a la vacuna Janssen de Johnson&Johnson para combatir la pandemia.

400 millones de dosis más contra la COVID-19 a la vista en la Unión Europea. Este jueves 11 de marzo, la Agencia Europea de Medicamentos aprueba la vacuna monodosis de Janssen (Johnson & Johnson), un paso previo a la autorización de comercialización condicionada por la Comisión Europea.

Europa aprueba la vacuna Janssen

La gran ventaja de la vacuna Janssen es que es de una sola dosis. Es la primera de las aprobadas con esta característica y la idea es que permita aumentar la tasa de vacunación durante el segundo trimestre del año, justo cuando se espera más recortes en el caso de AstraZeneca. Una vacuna que también ha empezado a preocuparse por los efectos secundarios Dinamarca, Letonia, Estonia, Lituania, Luxemburgo y Austria han suspendido temporalmente la vacunación con AstraZeneca porque han detectado coágulos en personas ya vacunadas.

Tras una evaluación «exhaustiva», la EMA ha concluido por consenso que la vacuna tiene datos «sólidos y cumplen los criterios de eficacia, seguridad y calidad». Así, se convierte en la cuarta vacuna recomendada en la UE para terminar con la pandemia del Covid-19.

«Con este último dictamen positivo, las autoridades de toda la Unión Europea dispondrán de otra opción para combatir la pandemia y proteger la vida y la salud de sus ciudadanos», ha comentado la directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke, quien ha resaltado que «se trata de la primera vacuna que puede utilizarse en una sola dosis».

Así es la nueva vacuna Janssen

Una sola dosis, su principal ventaja, una única dosis para que la persona vacunada logre la inmunidad, lo que facilita enormemente su logística y administración. Además, otro punto fuerte es que no necesita congelación para su mantenimiento y se puede conservar hasta tres meses en condiciones de refrigeración estándar -a temperaturas entre 2 y 8 grados centígrados-, convirtiéndose así en un firme candidato para su uso en zonas de el mundo.

Los ensayos clínicos, llevados a cabo en una muestra de aproximadamente 60.000 voluntarios, apuntan a que consigue un 66% de efectividad general, que se amplía al 86% con respecto a casos graves y hospitalizaciones.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

loading...
Contents.media