×

Johnson & Johnson apunta a poner cada año la vacuna Covid

Debido a las mutaciones del Covid, Johnson & Johnson indica que el virus puede ser endémico y se tendrá que poner una vacuna al año.

Jhonson&Jhonson vacuna
Jhonson&Jhonson vacuna

El día de ayer martes, 09 de febrero la farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) indicó a través de su director ejecutivo, Alex Gorsky, la posibilidad de que las personas tengan que ponerse la vacuna al menos una vez al año debido a la expansión y a las mutaciones del virus Covid.

Esto por lo menos, durante los años siguientes.

Johnson & Johnson, vacuna Covid

La explicación tuvo lugar en una entrevista al CNBC y el pronóstico aunque desafortunado es real debido a la propagación y la mutación del virus Covid. Ejemplo de esto, las variantes del Reino Unido, la brasileña y la sudafricana, que son las que más preocupan.

Gorsky explicó que «desafortunadamente, según se expande (el virus), también puede mutar». Por ello, precisó que: «una mutación más que puede impactar en la habilidad (del virus) de defenderse de los anticuerpos o tener algún tipo de respuesta diferente, no solo a un tratamiento sino también a una vacuna».

Ante las declaraciones, también se indicó que la vacuna anual que promueve Johnson & Johnson, será necesaria para a la población es debido a otra probabilidad de que el Covid se convierta en un virus endémico. Es decir que no desaparecerá nunca.

Dibujando esta realidad, el director de Johnson & Johnson, advierte de que los científicos tendrán que estar de forma constante en la búsqueda de nuevas variantes y por ende produciendo nuevas vacunas para las diversas mutaciones que se originen de la Covid.

En este sentido, se solicitó también durante la semana pasada a la administración pública de EEUU que se aprobase su vacuna de forma urgente. A pesar de que en el país ya se tienen otras dos en circulación legal. Es el caso de las dosis Astrazeneca y Pfizer. Sin embargo, el argumento sostenido que presenta a farmacéutica es que a diferencia de estas últimas. La vacuna de J&J es de una sola dosis.

De cara a que se desarrollasen todavía más vacunas de forma anual. Jhonson & Jhonson indica que a pesar de que su vacuna no muestra la efectividad de otras, el hecho de una sola dosis puede optimizar el proceso de vacunación en EEUU. De aprobarse, J&J podría enfocar sus esfuerzos en nuevas investigaciones en contra de nuevas mutaciones. Además, los expertos aseguran que es bastante «buena».

Otra de las ventajas de esta vacuna es que es de fácil almacenamiento. Debido a que es estable durante dos años a -20 grados centígrados. Y al menos, por 3 meses en la mayoría de las neveras estándar, a temperaturas entre 2,2 y 7,7 grados centígrados.

Por otro lado, en agosto del 2020. El Departamento de Salud de EEUU señaló alcanzó un acuerdo con J&J por valor de 1.000 millones de dólares . Esto, para la compra de 100 millones de dosis de su vacuna, con opción a compra a 200 millones de dosis más. Sin embargo sigue sin aprobarse su uso.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com