×

DGT: el 11 de mayo entran en vigor nuevas velocidades

La DGT aprobó el año pasado un paquetes de reformas en noviembre, con lo cual, ahora entrarán en vigor las medidas en relación a las velocidades.

DGTvelocidades mayo
DGTvelocidades mayo

La DGT aprobó el año pasado un paquetes de reformas en noviembre, con lo cual, en relación a las velocidades, para el 11 de mayo otras medidas entraran en vigor. Con la bajada de estos límites en la velocidad se prevé que se reduzcan los siniestros.

Estas medidas que atañen al objetivo de reducir a las velocidades, en la movilidad de los vehículos. Entrarán en valía 6 meses después de haberse publicado en el Bolentín Oficial del Estado BOE, el 11 de noviembre.

Las nuevas velocidades de la DGT

No es un retraso, es un margen del cual se dispuso la DGT para que los conductores en España adquirieran consciencia y tiempo de adaptación sobre los cambios que se iban a efectuar en cuanto a las velocidades entrarán en vigor en mayo, el día 11.

Estas modificaciones aprobadas de las normativas, tomarán principal acento en la rebaja de los límites en las ciudades. Debido a que, en este caso, las velocidades afectan en mayor medida a las colisiones con peatones y otros usuarios más vulnerables. Otra consideración, para la rebaja del límite de velocidad es la reducción de pocos Km/h que podrían marcar la diferencia entre lesiones graves o mortales.

Por lo tanto, dichos límites quedarían establecidos en las ciudades de la siguiente forma:

  • En las vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera, el límite será de 20 km/h.
  • En las vías de un único carril por sentido de circulación, el límite será de 30 km/h.
  • En las vías de dos o más carriles por sentido de circulación, el límite seguirá siendo de 50 km/h.

Por su parte, los vehículos de transporte de mercancías peligrosas solo podrán circular a un máximo de 40 km/h y por las vías que tengan dos o más carriles por sentido de la circulación y por travesías.

Tramos de Autovías

También hay modificaciones en los tramos de las autovías que trascurran por poblado. Por lo que la velocidad máxima permitida quedará limitada a 80/h pudiendo ser ese límite ampliado por las autoridades municipales.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com