×

DGT; multa para conductores que lleven detector de radares

La DGT anuncia una nueva multa para los conductores, que lleven dentro de sus vehículos inhibidores o detectores de radares.

DGT; multa para conductores que lleven detector de radares

Todos aquellos conductores que lleven en sus vehículos, algún detector de radares mientras realizan un trayecto, se pueden enfrentar a una nueva multa impuesta desde la DGT. Quien de manera periódica publica en su web y en las redes sociales, una lista de donde están ubicados sus radares.

DGT radares: multa para conductores

Desde esa lista publicada, es desde donde aplicaciones como Google Maps o Waze recogen los datos para lanzar los avisos a los conductores. Sin embargo, solo recoge los radares fijos, y no los móviles. Pues sirven para captar al infractor cuando menos lo espera, y sancionarle.

Por ello solo se publica el rango de los kilómetros entre los que puede estar situado.

Dentro de la página Web de la Dirección General de Tráfico, se pueden comprobar todos los radares fijos y móviles, que hay repartidos por España, para evitar posibles multas.

Con los datos de los radares publicados, sería absurdo que se multara por avisar sobre dónde están ubicados. Pero hay una diferencia, la DGT deja claro que no es lo mismo; avisar, detectar o inhibir un radar, habiendo multas para los dos últimos casos.

La lista publicada por la DGT especifica los tramos de carretera en los que puede haber controles de velocidad, pero sin detallar el punto kilométrico exacto, como con los radares fijos. Por lo tanto, revelar la posición exacta en la que hay un control de velocidad móvil ,sí es ilegal.

Según la DGT, estos son los dispositivos que se pueden y no se pueden utilizar:

  • Inhibidor: se encarga de rastrear radares y anula su funcionamiento. Se sanciona con multa de hasta 6.000 euros y 6 puntos de carnet. El taller que instale el dispositivo también puede ser multado con hasta 30.000 euros.
  • Detector: se encarga de rastrear y localizar los radares cercanos al vehículo. Están prohibidos y se considera una infracción grave. Lo que se puede multar con 200 euros y 3 puntos.

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com