×

Un clima inestable con lluvias, viento y nieve otra vez en España

Las temperaturas se verán afectadas por el clima inestable tras las lluvias y los fuertes vientos e incluso volverá la nieve.

lluvia viento
lluvia viento

Aemet prevé un diagnostico inestable en el clima para toda España esta semana caracterizado por lluvias generalizadas, vientos y nieve en las zonas más montañosas. En el caso de las precipitaciones. estas podrían llegar acompañadas de tormenta, algo que resulta no inhabitual en invierno peninsular.

Clima, nieve en España

Este nuevo tren de borrascas procedentes del atlántico tocará la cierta estabilidad que había tenido el país manchego tras Filomena.

Un portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo indicó que: «tenemos por delante una semana marcada por el paso de borrascas atlánticas, que darán lugar a lluvias sobre todo en las mitades norte y oeste de la península, y nieve en zonas de montaña a partir de unos 1.000 o 1.200 metros, aunque la cota también será bastante variable”.

“También habrá rachas de viento muy intensas que pueden superar los 80 o 90 km/h de forma generalizada, especialmente en las mitades sur y este peninsular” Del Campo, agregó.

En cuanto a las temperaturas afectadas por el clima inestable tras las lluvias y los fuertes vientos. Estas, estarán en general por encima de los valores promedios de la época pero con más acento en las horas nocturnas que en las diurnas. Aunque se sufrirán altibajos durante en varios frentes durante toda la semana.

Las lluvias avanzarán procedentes del frente del atlántico de oeste a este. Llegarán a las zonas del mediterráneo pero de forma débil. Asimismo, con respecto a esta magnitud de las precipitaciones se evidenciarán en el litoral cantábrico. Y las más intensas se registrarán en Galicia, en el entorno de los sistemas béticos, el área del Estrecho, el oeste del Sistema Central y los montes de Toledo.

De acuerdo a Aemet. La cota de nieve bajará hasta 1.000 a 1.200 metros y habrá ventiscas contundentes superiores a 80 km/h. También, en el litoral gallego y de Alborán, el tercio oriental peninsular y Baleares.

Asimismo, se registrará un temporal marino en linea con los vientos que desatarán olas de hasta 4 metros en Galicia, Andalucía, Murcia y Baleares. Por último, las temperaturas se situarán con valores cercanos a los 18º sobretodo en el Cantábrico. Sin embargo, llegará a los 20 0 22º en otros litorales como el valenciano, murciano y andaluz. Así como también en Baleares.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com