×

Brasil bate récord muertes por Coronavirus en un día

Las muertes por Covid en Brasil son 2.286 personas, este miércoles. Su presidente Jair Bolsonaro se opone a comprar vacunas de China.

Brasil muertes Covid
Brasil muertes Covid

La pandemia del Covid no escatima en nuevos récords en cuanto a los países se refiere, ayer, Chile era el que vacunaba más rápido, hoy Brasil vive su peor momento porque registró el mayor número muertes por día con 2.286 personas fallecidas.

Las muertes en Brasil y el colapso

Aparte de haberse roto el récord con las muertes 2.286 personas, este miércoles, por Covid en Brasil. El gigante sudamericano se enfrenta al colapso hospitalario debido a la falta de vacunas.

Hasta ahora, desde el inicio de la pandemia.

Son más de 270.000 fallecidos brasileños por el virus, de ellos 11.000 han muerto en la última semana. La tendencia es catastrófica si no se toman medidas a respecto de cara al futuro próximo.

Según, el secretario ejecutivo del Ministerio de Salud, Elcio Franco, en una carta enviada el día lunes al embajador de la China en Brasil, Yang Wanming. La campaña de vacunación debido a la escases de la vacuna avanza a paso de tortuga y además «corre el riesgo de ser interrumpida».

Bolsonaro rechaza comprar dosis

Del las 27 ciudades capitales del país, 25 tienen tasas de ocupación en las UCI iguales o superiores al 80%. Aún así, el presidente Jair Bolsonaro, rechaza comprar dosis debido a la dependencia del país de procedencia.

Con la escasez del mercado internacional debido a la alta demanda de la vacuna por todos los países del mundo. Al ministro, Elcio Franco, no le quedó otra alternativa debido a «la falta de dosis, dada la escasez de oferta internacional» que contrariar de alguna forma al mandatario Bolsonaro. Al solicitar ver como una alternativa, establecer la posible compra por parte de Brasil, debido a las muertes y al colapso en los hospitales, para las dosis de la vacuna Covid «BBIBP-CorV» de la farmacéutica, China, «Sinopharm».

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com