×

Chile es el país que más rápido va con la vacunación del Covid

Chile ha vacunado a más de cuatro millones de personas.

Chile vacunación
Chile vacunación

Superando a Israel, con un promedio de 1.08 dosis diarias por cada 100 habitantes inoculadas en las últimos 7 jornadas, Chile se convirtió, ayer, martes, desde su Capital, Santiago de Chile, en el país más veloz en el proceso de vacunación del Covid.

Según un último informe del programa Our World in data de la Universidad de Oxford. Se revela que, el país ha administrado la vacuna a más de 4 millones de personas. Y debido al promedio de dosis diarias aplicadas, en la semana pasada, desbancó del primer lugar a Israel, que durante la misma jornada registró un promedio de 1,03.

Chile líder en la vacunación

Incluso, al tomar los datos de solo el día lunes. Se evidenció que en el mismo promedio por cada 100 habitantes en la administración de la vacuna. Chile, sigue ganando en las estadísticas globales sobre la rapidez de su proceso de vacunación del Covid, al registrar un 1.67 de promedio de dosis frente a 1.20 que inoculó Israel.

Tras conocer los datos del día martes, el ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que: «en el ranking mundial, hoy día Chile está en el primer lugar entre los países que vacuna más rápidamente, considerando el promedio de la última semana».

Los datos no mienten y en concreto. Se registraron la semana pasada 4 millones 176 mil 94 personas ya han sido vacunadas contra Covid-19 en Chile. Estas cifras representan a más del 21% de la población total del país. Además, 772 mil 389 pertenecen a las personas que completaron su esquema de vacunación y ya recibieron ambas dosis.

El éxito de esta red de vacunación chilena según se contempla. Se debe a la amplia cadena de atención primaria distribuida a lo largo de un territorio de más de 4 mil 200 kilómetros. Pero esto, sumado a la habilidad en la negociación de las vacunas , con las cuales. Chile se aseguró 35 millones de dosis y hasta la fecha han recibido 10 millones. Eso sí, todas pertenecientes a diferentes laboratorios de los cuales, la mayoría son cargamentos de la vacuna China, Sinovac.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com