×

Alaska abre la vacunación contra el covid-19 a los mayores de 16 años

Alaska suprime los requisitos de vacunación contra la Covid. Cerca de 32 millones fueron inoculadas en forma completa.

Alaska suprime los requisitos de vacunación contra la Covid, siendo el primer estado de Estados Unidos que lo hace, y ahora podrán vacunarse los ciudadanos de más de 16 años.

Vacuna a mayores de 16

Alaska abre la vacunación contra la Covid-19 a todos los mayores de 16 años, sin requisitos ni grupos de vacunación.

Mike Dunleavy, gobernador de Alaska, aseguró que la medida «representa un importante paso adelante en los esfuerzos por dejar atrás el virus».

Alaska ha administrado al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19 al 25,3% de sus residentes, de los cuales un 16% están totalmente inoculados, lo que ha convertido a este estado en el más avanzado del país en el proceso de vacunación.

Hasta ahora, Alaska autorizaba la administración de vacunas a todos los mayores de 55 años, así como a las personas con enfermedades de riesgo y a todos los trabajadores de sectores considerados esenciales, como la educación o los supermercados.

En EEUU cada estado decide a qué grupos abre el proceso de vacunación, aunque la mayoría requiere tener más de 60 o 65 años, tener enfermedades de riesgo o ser de un grupo prioritario como los profesores. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha prometido que para finales de mayo el país dispondrá de dosis suficientes para vacunar a todos sus residentes.

Vacunación en EEUU

Estados Unidos ha logrado aplicar hasta la fecha unos 93 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19, logrando inmunizar al 10% de su población, de acuerdo al recuento de este martes realizado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que dependen del gobierno.

En total se han entregado 123.232.775 dosis, de las cuales 93.692.598 ya han sido aplicadas. Dentro de este último grupo, 61.088.527 personas, un 18,4% de la población, recibieron al menos una dosis de la vacuna. Mientras que 32.102.061 personas, un 9,7% de la población (calculada en unos 331 millones de personas), ya recibieron las dos dosis y por tanto la inmunización completa.

Al momento la campaña de vacunación ha logrado administrar al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 al 23,9% de la población mayor de 18 años en Estados Unidos, y al 60,1% de la población mayor de 65 años.

Además, el 12,6% de los mayores de 18 años en el país han recibido las dos dosis, al igual que el 30,2% de los mayores de 65 años.

La Casa Blanca anunció que enviará también en los próximos días 15,8 millones de dosis de Pfizer/BioNTech y Moderna a los gobiernos de los 50 estados y farmacias no afiliadas al programa federal para que administren su aplicación.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com