×

Amazonas: piloto aterriza de emergencia y sobrevive un mes

Deshidratación fue uno de los síntomas diagnosticados al piloto "Toninho" tras el  accidente del avión en la selva del Amazonas.

piloto Amazonas emergencia
piloto Amazonas emergencia

Fueron 36 días exactamente, cinco semanas y más de un mes lo que sobrevivió el piloto Antonio Silva tras efectuar un aterrizaje de emergencias en Amazonas, Brasil. El avión se incendió, aún así logro salir con vida antes de que las llamas lo consumieran.

Piloto perdido en Amazonas durante un mes

«Toninho» como lo referencian los medios en Brasil, ahora. Logró sobrevivir de la intemperie de la selva en Amazonas, en Brasil tras aterrizar de emergencia el avión que luego se incendió.

Acto seguido, el piloto logró salir de la nave convertida en un infierno, cuando se dio cuenta que tras largas horas de espera.

Ya que los equipos de comunicación no funcionaban. Que si se quedaba allí iba a morir. Motivo por el cual decidió abrirse camino en la selva.

La aventura de Antonio, entre la vida y la muerte, tomó su curso el 28 de enero. Cuando despegó hacia los cielos en su avioneta desde la localidad brasileña de Alenquer, en el estado de Pará.

En medio del aire, el avión, de repente comenzó a fallar y por ello tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia el cual fue exitoso, porque se salvó la vida a pesar de que la nave se incendiara completamente en los minutos siguientes y este quedara completamente incomunicado.

La estrategia de supervivencia

Si «Toninho» no efectuaba una respuesta rápida ante su situación de estar incomunicado, moriría. A pesar de que describió que varios equipos de rescate estuvieron por la zona y no lograron dar con él Por ello, se adentró en la selva como único recurso para sobrevivir.

En su recorrido, comentó que caminó durante varios días casi que sin rumbo, al mismo tiempo, se tuvo que alimentar de huevos que consiguió robándoselos a los nidos de las aves. También, frutos silvetres.

Tras 36 días perdido, «Toninho» se encontró con una luz al final del túnel y de la desesperación. Su respuesta de vida, fue toparse con un grupo de recolectores de castañas, a quienes pidió ayuda. De inmediato, estos trabajadores contactaron con los servicios de emergencia del municipio, Laranjal do Jari, vecino de Pará. Y luego, los equipos llegaron al lugar para atenderlo.

Entre los síntomas que se le diagnosticaron tras su desaparición por accidente del avión en la selva del Amazonas. Se encontraron características como la deshidratación, que evidenciaron su pérdida de peso. Aunque, lo más importante, es que «Toninho» logró sobrevivir y hasta el gobernador del estado de Pará, Helder Barbalho, dio cuenta de esto, en sus redes sociales, al anunciar el éxito de la noticia del rescate.

Posteriormente, al chequeo médico «Toninho» fue trasladado con su familia.

LEA TAMBIÉN


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com