×

Nuevo aterrizaje forzoso del un Boeing 777, ahora en Rusia

Segundo aterrizaje forzoso de un Boeing 777 en menos de una semana. El avión ha aterrizado en Rusia y tenía Madrid como destino.

Nuevo aterrizaje forzoso del un Boeing 777, ahora en Rusia

Un Boeing 777 de una aerolínea rusa que hacía un vuelo de carga, con salida desde Hong Kong con destino a Madrid, ha tenido que efectuar un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de Sheremétievo, en Moscú (Rusia). Debido a un fallo en los motores.

Boeing 777: aterrizaje en Rusia

Según las fuentes, el Piloto que volaba el Boeing 777 en la ruta Hong Kong-Madrid informó de un fallo en uno de los canales de control del motor izquierdo y solicitó un aterrizaje de forzoso en Sheremétievo. Desde la agencia RIA Nóvosti se ha declarado que según contó un representante de la aerolínea Rossía, filial del grupo Aeroflot. El motivo por el que se llevó a cabo la maniobra de aterrizaje fue: «El funcionamiento incorrecto de un sensor de control del motor».

Se escogió aterrizar en el aeropuerto base de Rossía, Sheremétievo, ya que estaba dentro de la ruta y la tripulación decidió llevar a cabo el aterrizaje en Moscú. Se ha informado que el cuelo salía hoy con destino a Madrid sobre las 12:00 horas.

El vuelo transcontinental FV4520 logró aterrizar de forma segura en el aeropuerto de Moscú a las 0:44 horas, según recoge la página especializada en seguimiento de aviones «Airlive».

Segundo aterrizaje forzoso

Este es el segundo aterrizaje en menos de una semana, que realiza un Boeing. El primero fue un vuelo de United Airlines que se vio obligado a aterrizar en Denver, EEUU. Tras sufrir problema en un motor poco tiempo después de haber despegado. Al parecer fue un aspa la que se rompió y y terminó por liberar la cubierta del motor, además de otras partes metálicas, que cayeron sobre un suburbio de la ciudad.

Después del suceso, Boeing recomendó que las operaciones de los 69 aviones con modelo 777, que se encontraban en servicio y los 59 almacenados, se suspendieran. Todos cuentan con motores de Pratt & Whitney, que es una unidad de la empresa Raytheon.

Las autoridades aéreas de otros países decidieron seguir el mismo proceso y suspender las operaciones con este modelo de avión.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

loading...
Contents.media