×

¿Qué se podrá hacer en España durante la Semana Santa?

El Gobierno central busca un plan común con todas las comunidades para saber qué se podrá hacer en España durante la Semana Santa.

¿Qué se podrá hacer en España durante la Semana Santa?.

El Gobierno central trabajará conjuntamente con las comunidades autónomas para establecer un plan sobre qué se podrá hacer en España durante de la Semana Santa. El objetivo es tomar unas medidas que eviten una posible cuarta ola de contagios.

Semana Santa en España, ¿Qué se podrá hacer?

El Gobierno intentará trazar un plan común en todo el territorio sobre qué hacer en España durante la Semana Santa. Aunque aún no hay medidas explícitas, se espera que se publiquen un paquete de normas homogéneas en todo el territorio.

Las vacaciones de Semana Santa están a penas un mes de distancia, por ello, el Consejo Interterritorial de Salud está intentando trazar un plan sobre qué hacer durante estas fechas.

Los datos de contagios por coronavirus siguen en descenso, sin embargo, el Ministerio de Sanidad pide a todos los ciudadanos «no bajar la guardia». El Gobierno, por su parte, trabaja en trazar un plan conjunto a todas las comunidades, para evitar que ocurra lo mismo que en las Navidades.

Algunas comunidades ya han sugerido una posible apertura de fronteras, como es el caso de Castilla-La Mancha. Su Presidente, Emiliano García-Page presentó la posible aprobación de esta reapertura ante «la extraordinaria evolución» de la pandemia que vive la región.

Otras regiones como Cantabria o Andalucía optan por el mismo camino. El presidente cántabro, Revilla, confía en desconfinar su región en Semana Santa. En Andalucía, por su parte, podrían crear un certificado de vacunación para mejorar la movilidad en la comunidad autónoma.

En contra de salvar la Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son un importante atractivo turístico que ya se perdió el año pasado, durante la primera ola de la pandemia. Sin embargo, al contrario que las anteriores comunidades, otras regiones optan por sacrificar estas fechas en vez de salvar la Semana Santa.

La Comunidad Valenciana, Asturias, Navarra o Galicia apuestan por mantener las restricciones durante las vacaciones. Por lo tanto, todo apunta a que la Semana Santa estará marcada por limitaciones y falta de turismo.

Aún así, se abre una nueva vía. Los datos de contagios de las próximas semanas podrían facilitar la flexibilización de las medidas en algunos otros territorios. La hostelería y comercios comienzan a abrir en la mayoría de comunidades autónomas. Además, cada vez son menos los municipios que mantienen el confinamiento perimetral, a causa de la buena evolución de los datos.

Desde el Gobierno central mantienen que lo más correcto será realizar un plan conjunto en toda España, para evitar la mala situación vivida en Navidad, aunque siempre manteniendo la guardia alta y no dejarse llevar por la relajación de restricciones.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com