×

Sanidad busca un plan común para evitar una cuarta ola en Semana Santa

Sanidad busca un plan común con las comunidades autónomas para afrontar la Semana Santa y evitar una cuarta ola de coronavirus.

vacuna viruela del mono
Sanidad busca un plan común para evitar una cuarta ola.

Sanidad busca un plan común con todas las comunidades para evitar una cuarta ola de contagios de coronavirus, tras la Semana Santa. La ministra, Carolina Darias, insiste en querer prevenir un nuevo desastre como el de Navidad.

Evitar una cuarta ola

Sanidad trabaja con las comunidades autónomas para establecer un plan común y evitar una cuarta ola de contagios. La Ministra no quiere que se repita la situación de las pasadas navidades, esta vez, tras la Semana Santa.

Desde el Ministerio rechazan la idea de volver a implantar 17 estrategias autonómicas diferentes.

Además, Carolina Darias ha sido muy explícita mostrando su disconformidad con volver a vivir una explosión de contagios y muertes tras las vacaciones.

Por lo tanto, todo apunta a que Sanidad y las diferentes comunidades autónomas volverán a intentar llegar a un plan común, algo que no se alcanzó durante la Navidad.

Carolina Darias, actual ministra de Sanidad, ya apunta a la elaboración de un documento que incluya actuaciones conjuntas de cara a la Semana Santa. «Lo deseable es que las medidas sean compartidas por todos», ha defendido Darias.

Semana Santa, el gran examen

Los nuevos contagios han descendido durante este mes de febrero. Sin embargo, las amenaza de una cuarta ola ondea sobre el Ministerio de Sanidad, a pesar de que algunas regiones hayan aliviado las restricciones.

Por ello, Sanidad aboga por una desescalada de la forma más gradual posible. «El objetivo de las medidas ahora no es salvar la Semana Santa«, afirmó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Desde el Ejecutivo central tienen como objetivo reducir la incidencia del Covid-19 por debajo de los 50 casos por cada 100.000 habitantes (actualmente en 218 casos).

Sin embargo, el primer gran examen llega en un mes. Las vacaciones de Semana Santa, una fecha que conlleva movilidad entre territorios será el primer período donde se pongan a prueba las medidas tomadas.

Carolina Darias insiste en que el objetivo es evitar el incremento no deseado de casos, algo que ha ocurrido con la relajación de las medidas en otras fechas, como las navideñas.

Por lo tanto, el Ministerio de Sanidad trabaja, junto al Consejo Interterritorial de Salud, en un plan conjunto para establecer medidas uniformes en todo el país, pasa saber lo que se puede hacer y lo que no.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com