×

Sánchez y Casado enfrentaos por el reparto de los fondos europeos

Sánchez afirma que los 11.000 millones de los fondos europeos sujetarán el tejido productivo. Mientras Casado considera que no serán suficientes.

Sánchez y Casado enfrentaos por el reparto de los fondos europeos

Como cada miércoles, el Congreso reúne a todas las fuerzas parlamentarias en una nueva sesión de control. En ella Pedro Sánchez ha afirmado que» Los de 11.000 millones de los fondos europeos destinado a pymes y autónomos, sujetan el sector productivo» , mientras Pablo Casado, le ha reprochado que la coalición no se pone de acuerdo ni para acordar cómo se repartirá tal dinero.

Sánchez y Casado: fondos europeos

«No se ponen ni siquiera de acuerdo para aprobar 11.000 millones», ha afirmado Casado. Ya que el fondo se tenía que haber aprobado este pasado martes, y finalmente se ha retrasado. El presidente ha preferido reservarse los motivos por los cuales no se han aprobado aún el reparto del nuevo instrumento financiero, y se ha limitado a asegurar que se aprobarán el viernes en un Consejo de Ministros extraordinario.

Sánchez ha señalado que tanto los ERTE, los créditos ICO y las demás medidas económicas, servirán para contener la crisis económica como consecuencia de la pandemia del Covid.

«Todas las actividades económicas se han sujetado por las políticas de ayudas, también este viernes con las ayudas que vamos a aprobar, estamos aguantando el tejido productivo».

Por su parte el líder popular, ha advertido a Sánchez que los fondos europeos no serán suficientes para afrontar la actual crisis: «Un boquete de 130.000 millones de euros de PIB, no se arreglan con 11.000 millones». Haciendo referencia a las ayudas a las empresas que el Gobierno prevé aprobar el viernes.

El líder del ejecutivo ha reafirmado que los ERTE y los créditos ICO: «No tienen parangón en la historia democrática de España. » Hemos salvado muchas empresas y vidas frente a la pandemia. Estamos haciendo lo que están haciendo todos los países de Europa».

Cifras de desempleados

Casado ha querido preguntar a Sánchez por su opinión acerca de las cifras del paro, que a principios de marzo superaron los cuatro millones. Este ha respondido que :«La mejor política económica será la vacunación contra el coronavirus.» Sin embargo Casado le ha puesto en duda, afirmando que «El virus no tiene la culpa», «En enero del año pasado había más paro y más pobreza infantil que cuando llegó al gobierno».

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

loading...
Contents.media