×

PSOE y Podemos no reducirán el IVA de mascarillas FPP2

El Congreso de los Diputados ha rechazado la propuesta de PP de bajar el IVA de las mascarillas FFP2.

Confinamiento nacional : Gobierno lo decidirá a mediados de Noviembre

El Congreso de los Diputados ha rechazado la propuesta de no ley presentada por el grupo parlamentario popular para que la tasa de IVA se aplica a las máscaras FFP2 y FFP3 «y todas esas mascarillas autorizadas por el Gobierno» es 0%.

IVA de las mascarillas FFP2

Montero, así como la Comisión de Salud y Consulta del Congreso de los Diputados, ha rechazado este martes, con 16 votos a favor, 19 en contra y una abstención, una propuesta de la ley (PNL) para instar al gobierno a que ejerza del IVA a Todas las máscaras, incluyendo FFP2 y FFP3, porque son un producto obligatorio para la prevención de contagios de COVID-19.

Asimismo, PNL recolectó que los geles hidroalcohólicos también estaban exentos del IVA, a solicitud de los ciudadanos, así como que las máscaras FFP2 eran libres para vulnerables y enfermos crónicos, una medida propuesta por VOX.

La iniciativa ha sido rechazada con los votos contra el PSOE y los Unidos que pueden alegar que una reducción del IVA sin establecer el precio máximo de estos productos solo implica una reducción para los arcos del estado.

«Con el descenso del IVA a las mascarillas, se logra una colección más baja, pero las empresas pueden continuar vendiéndolas al precio que desean», ha reprochado la portavoz del grupo socialista Marisol Sánchez Fuck.

El portavoz de PSOE ha sido apoyado por su pareja en el gobierno, la Vocal United Can Laura López Domínguez. «La iniciativa no es necesaria y es un desperdicio de recursos públicos».

«Este tipo de máscaras FFP2 no son obligatorias, ya que están en otros países donde el IVA se ha reducido. Ahora, en España tienen un tipo cero en la compra de establecimientos públicos y privados para los profesionales de la salud, para los cuales es obligatorio» Él tiene Drew Montero.

En las últimas semanas y antes del avance de la cepa británica de Coronavirus (más contagiosa), algunos países de la Unión Europea, como Francia, Alemania y Austria, han actualizado sus protocolos. La gran mayoría de estos países los han hecho obligatorios o recomendados por su filtrado de partículas de suspensión igual o superior al 90%.

Lea También

Contentsads.com