×

Covid-19: las mascarillas FFP3 las más eficaces según Simón

Fernando Simón descarta que en España sean obligatorias las mascarillas FFP2. Además señala las FFP3 como las más eficaces frente al Covid.

Los detalles sobre la bajada de IVA de las mascarillas

Desde que las mascarillas se hicieron obligatorias en el ámbito público, se han ido aprobando y retirando diferentes tipos a los largo de los meses, recientemente Fernando Simón ha defendido que las FFP3 son las más eficaces para autoprotegerse del Covid.

Covid: mascarillas FFP3

En la rueda de prensa que dio ayer el director del CCAES, algunos medios le preguntaron si España iba a hacer como en otros países donde se ha impuesto de manera obligatoria el uso de las mascarillas FFP2 o sus homólogas .

A lo que Simón respondió que por el momento solo se pedía a los ciudadanos que la llevasen puesta de forma correcta, es decir cubriendo nariz y boca. Pero no es obligatorio un tipo específico.

Según Simón cuando existe un gran número de contagios, basta con que se use mascarilla sin importar del tipo que sea. Entiende que otros países de la Unión Europea como son Francia y Alemania, hayan impuesto la FFP2, la cual recomienda sobre todo para sanitarios, así como para personas con mayor riesgo ante el contagio, pero no para el resto de personas.

Comparación de eficacia

Fernando Simón hizo una comparación entre la efectividad de los distintos tipos de mascarillas frente al Covid, descartando el uso de un nuevo modelo, que no ha destacado mucho en España. Advirtió que llevar puesta la mascarilla no significa en ningún caso descuidar el resto de precauciones, como son usar geles hidroalcoholicos, lavarse las manos o mantener la distancia de seguridad.

Ha añadido que: ‘ las mascarillas FFP2 ejercen mayor efectividad de protección hacia dentro, mientras que la quirúrgica protege más hacia fuera’. Por otra parte a remarcado que:

‘La mascarilla más eficaz para la autoprotección es la del tipo FFP3, mientras que la quirúrgica es algo más útil para tratar de no contagiar a los demás. La FFP3 es muy efectiva si la utiliza una persona ya que se protege así mismo. Entre laFFP2 y la FFP3 no hay excesiva diferencia de filtrado. Lo que está claro es que si dos personas coinciden en un lugar y los dos llevan puesta cualquiera, el efecto de protección y su efectividad se multiplica’.

Ha destacado además la utilización de las mascarillas higiénicas frente a las FFP2 y la FFP3, las cuales considera que tienen un nivel de filtrado similar a las de otros tipos superiores.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com