×

Andalucía, Cataluña, Galicia y Murcia baten récords de contagios Covid

Las regiones tocan fondo por el Covid tras superar sus propias cifras de récord desde marzo y noviembre, a pesar de las restricciones.

Tocan fondo Covid
Tocan fondo Covid

Todas estas regiones tocan fondo tras superar sus propios récords contagios, ingresos y fallecidos por el Covid-19. Con cifras tan escalofriantes todavía un confinamiento generalizado no está sobre la mesa en esta tercera ola del virus.

Regiones con más contagios Covid

Estos son los casos de Andalucía, Cataluña, Galicia y Murcia que tocan fondo por Covid tras evidenciarse que en algunos casos los picos superan a los de marzo del año pasado y están cerca de los de noviembre, que en algunas circunstancias de las distintas regiones, fueron los peores.

«Los casos se están suavizando y en los próximos días se podrá notar una descenso» afirmó Fernando Simón, el pasado martes. Aunque la realidad es que durante este periodo estas comunidades tocan fondo al batir sus propios récords con respecto a la pandemia.

En Andalucía, por ejemplo. Este viernes, se notificó de 7.816 nuevos casos de Covid-19, batiendo el récord de contagios diarios de 7.409 . Los fallecidos son 50, estos son 7 más que la semana anterior. La presión asistencial ya superó a marzo en las UCIS con 454 pacientes ingresados. Además, son 20 días consecutivos en que estos 3.310 ya superaron al pico de marzo 2.708) y al de noviembre (3.478).

Para Catalunya, por segundo día consecutivo, los contagios superan los 4.000. Hoy, viernes se registraron 4.390 positivos y 131 fallecidos. Desde el 12 y el 18 de enero los decesos se han contabilizado en 470. Esta cifra, rasa al pico de la segunda ola, con 507 muertos por Covid.

De las 2.886 personas ingresadas por Covid, 631 están las UCIS, Ante la catastrófica situación se prevé que los números aumenten a 900 desechando la opción de un descenso en la presión hospitalaria.

Galicia, no se queda atrás. Con 17.125 casos activos. Las cifras de contagios diarios este viernes han develado 1.802, solo en las últimas 24 horas. Tanto en las unidades convencionales como en las UCIS, desde hace 10 días se ha doblado el porcentaje de ingresos. El último balance destaca que el 12 de enero ingresaron 441 personas.

En otros casos, Murcia sobrepasó su récord con 19 muertos. La nueva cifra de contagios se sitúa en 1.398. La región cuenta con 18.329 casos activos. Son 1.041 ingresados en centros hospitalarios y 130 pacientes en la UCI.

País Vasco, está en «zona roja» con 1.139 nuevos casos ; 507,48 casos por cada 100.000 habitantes; el porcentaje de positividad ha crecido medio punto, al situarse en un 8,7%. Las UCIS contienen 109 ingresados, esto representa a 8 personas más que en el último conteo. El número de pacientes con Coronavirus ingresados en planta hospitalaria asciende ya a 501. Por último, Navarra sigue al alza con una tasa de positividad del 8,8%. Son 305 nuevos positivos contabilizados


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com