×

OMS aclara que el origen del Covid surgió en animales

Una de las conclusiones de la OMS es que tanto los murciélagos como otros animales de una granja al sur de china esparcieron el Covid a Wuhan.

OMS animales
OMS animales

El resultado de los viajes del equipo de investigación de la OMS a China, confirma la teoría de que el Covid pudo ser transmitido por los murciélagos o de otros animales exóticos ubicados al sur del país, en una granja.

El Covid nació de animales exóticos

Los científicos están cada vez más cerca de resolver una de las grandes incógnitas que ha rodeado la pandemia de Covid-19: el origen de la enfermedad del Covid. Un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha concluido que el escenario más probable es que el virus se desarrollase en un murciélago pero luego mutase en otro animal, antes de llegar finalmente a los humanos y desencadenar infecciones a nivel internacional.

Esta es la teoría que mantuvo, la OMS tras la entrevista que se efectuó a Peter Daszak, presidente de la EcoHealth Alliance. que también pertenece al equipo enviado a China comienzos del año, para investigar el origen de la pandemia del Covid.

Por ello, el miembro de la OMS señaló que su equipo encontró pruebas de que las granjas de animales salvajes estaban abasteciendo al mercado de Huanan en Wuhan (Hubei, China), el cual fue el foco donde se originó el esparcimiento del Covid. Además, se concibe que el murciélago que incubó el primer Covid que provenía de la provincia meridional de Yunnan o de la vecina Birmania. «Creo que el SARS-CoV-2 primero contagió a personas en el sur de China. Parece que fue así» indicó, Daszak.

Esta conclusión, de Daszak se debe a que el gobierno chino cerró el errar el sector de las explotaciones de granjas de animales exóticos en Yunnan. Por lo cual agrega: «China las cerró porque en febrero de 2020 pensaba que es era la más posible vía de transmisión, y en el informe de la OMS, creemos también que es lo más probable».

Desde esas granjas de animales también se encuentran otras especies como las ginetas, puercoespines, pangolines, mapaches. Los cuales, están allí para que se reproduzcan en cautividad. Por eso, como precaución, de que todos ellos transmitieran el Covid, fueron clausurados por el gobierno de China.

La OMS, con estas evidencias presentará en días posteriores. Un informe de la investigación con varias conclusiones extraídas por el equipo de expertos que se desplazó a Wuhan. Con el fin de investigar el origen de la pandemia de la Covid-19. Aún así, estas declaraciones ofrecen un adelanto.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com