×

Madrid comenzará vacunación a población entre 60 y 65 años

El martes 30 de marzo se iniciará el proceso de inmunización en el Wanda Metropolitano al grupo de personas entre 60 y 65 años.

Madrid comenzará a vacunar a población entre 60 y 65 años.

La Comunidad de Madrid empezará con la vacunación a la población entre 60 y 65 años con AstraZeneca a partir de este martes 30 de marzo en el estadio Wanda Metropolitano. La inoculación a este grupo de personas también se realizará en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, comenzando un día después, el 31 de marzo.

Madrid quiere acelerar la vacunación

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, fue el encargado de informar que el grupo de personas entre 60 y 65 años ya serán parte de la población que ya se está vacunando.

Durante una visita que realizó a la sede de Makro en la capital española, en donde se realizaba un testeo para la detección del Covid-19 en trabajadores de la hostelería, Escudero aseveró que se está vacunando «sin descanso». Dijo que para ello es clave recibir más vacunas para que puedan multiplicar por cuatro la capacidad de aplicarlas.

A partir del día martes 31 de marzo, también comenzarán a recibir la vacuna los mutualistas de 70 a 79 años, los cuales serán inmunizados con las dosis de la farmacéutica Moderna en el Hospital Enfermera Isabel Zendal.

El consejero de Sanidad indicó que la Comunidad de Madrid ya el 4,5% de los ciudadanos de la localidad han completado el proceso de inmunización. Añadió que se seguirá vacunando tanto en horario de la mañana y de la tarde, incluyendo los días festivos.

Puntos de testeo

Escudero dijo que para Madrid, la hostelería es una actividad fundamental para la economía. Es por ello que resaltó la importancia de establecer puntos de testeo para que los hoteleros puedan realizarse los test de antígenos y dar seguridad tanto a ellos, como a los clientes y a sus propios establecimientos.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com