×

España exigirá PCR negativa a franceses que lleguen vía terrestre

Las personas que deseen ingresar al país por carretera deberán presentar una prueba diagnóstica con resultado negativo.

España exigirá PCR a franceses que lleguen vía terrestre.

Mar, aire y ahora tierra. Los franceses que lleguen a España por cualquiera de estas vías deberán presentar una PCR negativa. Si bien ya se pedía la prueba a los que llegaban en barco o avión, ahora también se exigirá a los que entren al país vía terrestre, según se en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este sábado 27 de marzo.

España pedirá PCR a viajeros terrestres

De esta manera, todo aquella persona que desee ingresar a territorio español procedente de zonas de alto riesgo de Francia, tendrán que disponer de la prueba diagnóstica con resultado negativo realizada con 72 horas de antelación.

Esta exigencia ya sucede de forma contraria, los viajeros procedentes de España, la deben presentar al llegar a suelo francés.

En este sentido, de acuerdo se señala en la publicación del BOE, todo aquel mayor de 6 años, debe disponer de una prueba PCR, una prueba TMA u otro tipo de prueba diagnóstica para SARS-CoV2 basada en técnicas moleculares equivalentes y con resultado negativo.

También explican que se entiendes como «zonas de riesgo» a todas aquellas calificadas por el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades con nivel de riesgo de color rojo oscuro, rojo, naranja o gris.

El Gobierno de Francia ha informado que su situación en estos momentos es crítica en cuanto a los contagios, especialmente por la variante británica del virus.

Excepciones

Las personas excluidas de esta obligación son los menores de seis años, camiones que estén ejerciendo su actividad laboral, trabajadores transfronterizos y los residentes en zonas fronterizas en un radio de 30 kilómetros.

La orden entrará en vigor luego de tres días desde su publicación y se mantendrá al menos hasta que el Gobierno declare la finalización de la crisis que se ha generado por la pandemia del Covid-19.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com