×

La UE ayudará a España para conseguir la inmunidad

La UE ayudará a España en "todo lo que necesite" para conseguir la inmunidad de rebaño en su población, durante este verano.

La UE ayudará a España para conseguir la inmunidad.

La UE ayudará a España en «todo lo que necesite» para conseguir la inmunidad de rebaño frente al Covid-19 en verano. El objetivo es que para el período estival, el 70% de la población española esté inmunizada frente al coronavirus.

Ayuda europea para alcanzar la inmunidad de rebaño

La UE ayudará a España a conseguir la inmunidad de rebaño en su población, frente al coronavirus. Así lo ha anunciado el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, que adelanta que ayudará al país miembro en «todo lo que necesiten».

Estas declaraciones se han producido durante la visita del comisario europeo a la planta de la farmacéutica Reig Jofre, en Barcelona. Junto a la ministra de Industria, Reyes Maroto, han visitado las instalaciones donde se comenzarán a producir la vacuna de Janssen, a partir de junio.

Breton ha resaltado que la Unión Europea está «trabajando muy duro» con los países miembros para asegurar que se cumplen con los plazos previstos y alcanzar la inmunización del 70% de la población para la llegada del verano.

Sin embargo, el actual ritmo de vacunación resta optimismo a este objetivo. Pese a que en España se continúa aumentando la cifra de dosis puestas en un sólo día, todavía se está lejos de los niveles suficientes para obtener la inmunidad de rebaño en verano.

Pocas vacunas disponibles en Europa

El objetivo de la inmunización de grupo está más lejos que cerca. Por varios motivos, entre ellos, la dificultad para abastecer la demanda de dosis de los Estados miembros.

La Unión Europea tiene aprobadas, hasta la fecha, cuatro vacunas contra el Covid-19: Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen. Todas, a excepción de Janssen, se están administrando a los países del viejo continente.

Con el objetivo de la inmunización de rebaño en verano, algunso países han planteado a la UE la posible aprobación del uso de la vacuna rusa Sputnik V. Esto ya ha sido rechazado por las autoridades europeas, por el momento.

A la falta de suministro de vacunas, en las últimas semanas, se han sumado los problemas con el fármaco de AstraZeneca. Varios países de Europa han notificado decenas de casos de trombos y alguna muerte, entre los recién vacunados. Esto llevó a algunos países a paralizar, temporalmente, el uso de AstraZeneca. Ante esto, la Agencia Europea del Medicamento tuvo que emitir un comunicado certificando la «eficacia y seguridad» de la vacuna.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com