×

España recibirá 5,5 millones de dosis de la vacuna Janssen

La dosis de la vacuna de Janssen empezarán a llegar en el mes de abril y estaremos más cerca del objetivo del 70% de la población vacunada.

Se pretende que para julio, según las últimas informaciones de las entregas de los lotes de las vacunas, toda Europa esté vacunada con las mismas dosis que se producen en su territorio, en esta línea, España, recibirá para el segundo trimestre del año, la cuarta vacuna aprobada por la EMA contra el Covid, la de farmacéutica, Janssen.

Según la ministra de Sanidad, Carolina Darias, se recibirán unas 5,5 millones de la vacuna Janssen. De las cuales 300.000 se recibirán en la segunda quincena de abril, 1,3 millones en mayo y 3,9 millones en el mes de junio.

La ministra también ha señalado que el objetivo del 70 por ciento de la población vacunada «está al alcance».

¿Cuándo llega a España la vacuna de Janssen? El antídoto de Janssen contra el coronavirus ya tiene fecha de llegada a España. Será el próximo 19 de abril.

España cerca de las previsiones con Janssen

Cuando comenzó el año 2021. Por lo menos en España, con los retrasos y recortes en las entregas de las vacunas contra el Covid-19. El objetivo que fue marcado en España, por el Ministerio de Sanidad para verano, que era vacunar el 70 % de la población, se observó distante.

Sin embargo, al parecer los controles europeos sobre las farmacéuticas y las aprobaciones de nuevas vacunas contra el Covid, son una buena esperanza para lograr cumplir el objetivo. Por esto, la ministra Carolina Darias, en una entrevista en el canal de La Sexta, presentó unas declaraciones que dibujan un buen panorama.

De este modo, Carolina Darias señaló que el objetivo de alcanzar el 70% de la población vacunada, en territorio en España, con esta entrega de la vacuna de Janssen para el segundo trimestre «está al alcance». Además, también resaltó de que el proceso de administración de la vacuna va » a escalar muchísimo» a partir de abril.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com