×

España retoma la próxima semana la vacunación con AstraZeneca

España volverá a vacunar desde el miércoles 24 de marzo contra el Covid con el fármaco de AztraZeneca.

España AstraZeneca
España AstraZeneca

Sanidad se encontraba a la espera de lo que concluyera la EMA, el día de ayer 18 de marzo, y tras haberse demostrado por esta entidad que la vacuna sigue siendo «efectiva y segura», aún así, no se puede demostrar , hasta ahora, que sea la causante de los «trombos» , entonces por decisión del Consejo Interterritorial de Salud, España vacunará de nuevo a su población con las dosis de AstraZeneca contra el Covid-19.

España retomará AstraZeneca

El próximo lunes 22 de marzo, se reunirá de nuevo el Consejo Interterritorial para refrendarla y las comunidades empezarán a hacer los preparativos durante el martes para continuar vacunando con AstraZeneca el miércoles 24 de marzo.

Este informe, presentado por la EMA, ayer jueves, 18 de marzo estuvo a la espera, no solo de España sino de otros países europeos. Como Alemania, Holanda, Noruega, Italia, Francia que también han suspendido la vacunación por los casos de las coagulaciones de sangre «Trombos» que supuestamente se originan tras su administración.

Sin Embargo, la EMA aunque aún no puede descartar todos estos efectos secundarios con los «Trombos». Aseguran que las ventajas de la vacuna de AstraZeneca superan los riesgos. Aunque de igual forma en España, con tres de estos casos, uno terminó con el fallecimiento de una maestra en Marbella.

Lo que sí se plantea ahora, aparte de que España vacunará de nuevo a partir del miércoles que viene con las dosis del fármaco de AstraZeneca. Es que, estas solo se implementen en un tipo de población, que cumplan ciertas condiciones.

En este sentido, tras la evaluación, anunciada por la EMA, el Gobierno español y comunidades autónomas han acordado por unanimidad reanudar la vacunación. ¿Será porque no hay un gran inventario ?

Tal vez, aunque la ministra Carolina Darias. informó que antes de empezar el proceso de vacunación. Expertos de la Ponencia de Vacunas y los directores generales de Sanidad del Gobierno y las comunidades se reunirán este fin de semana. Para determinar a qué grupos de población, finalmente, se le administrarán las dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Para la semana que viene, el lunes, se espera una segunda reunión del Consejo Interterritorial para refrendarla. Así, luego las comunidades empezarán a hacer los preparativos durante el martes, para empezar a vacunar con AstraZeneca, el miércoles.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com