×

España investiga una muerte vinculada a AstraZeneca

España investiga la muerte de una profesora de Marbella, por un ictus isquémico, presuntamente vinculado a la vacuna de AstraZeneca.

España investiga una muerte vinculada a AstraZeneca.

España investiga una muerte por ictus vinculada a la vacuna de AstraZeneca. Sanidad notificó el fallecimiento en Marbella (Málaga) de una profesora, de 43 años, que recibió este fármaco contra la Covid-19 a principios de marzo.

Posible muerte en España vinculada a AstraZeneca

España está investigando una muerte por ictus, posiblemente vinculada a la vacunada de AstraZeneca. Sanidad informó del fallecimiento de una mujer que había sido vacunada hace unas semanas.

La Agencia Española del Medicamento comunicó la muerte de una profesora de Marbella (Málaga), de 43 años, que le había sido inoculada la vacuna de AstraZeneca a principios de este mes de marzo.

La persona sufrió un ictus isquémico que le he provocado la muerte. Fuentes cercanas confirman que no presentaba patologías previas y que, tras recibir la primera dosis de la vacuna, acudió a Urgencias de un hospital privado, donde achacaron los síntomas que sufría los efectos secundarios de la vacuna.

Días después volvió al hospital donde le detectaron una hemorragia masiva en el cerebro y, tras una intervención quirúrgica, no se pudo hacer nada por salvar su vida. Hasta el momento, éste ha sido el caso más grave relacionado con la vacuna de AstraZeneca en España. Sin embargo, ya se están reportando algunos problemas trombóticos.

Tres casos de trombos en España

Las vacunas de AstraZeneca parecen que empiezan a causar problemas en España. Tras varias decenas de casos de trombos en países europeos, España no notificaba ningún efecto adverso grave.

Sin embargo, dos días después de que España suspenda la vacunación de AstraZeneca, por 15 días, se comienzan a conocer personas vacunadas con síntomas adversos.

En las últimas 24 horas, se han notificado tres casos trombóticos en el país, de los cuáles se conocen exactamente dos. Uno de ellos, como se ha explicado ha sido un ictus que ha provocado el fallecimiento de una mujer en Marbella. El otro caso es una persona con trombosis venosa abdominal.

Los tres casos tienen en común que son personas que han recibido la vacuna de AstraZeneca «en los últimos 16 días». Desde Sanidad se han tomado estos tres casos como «eventos trombóticos asociados a una disminución del número de plaquetas en sangre«.

Aún así, desde el ministerio creen que son casos excepcionales. Pues, hasta la fecha, sólo se conocen estos tres episodios entre las 939.354 personas que han recibido el fármaco de AstraZeneca. Además, informan que la suspensión de la vacunación con AstraZeneca ha sido por precaución.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com