×

Edmundo Bal candidato de Cs a la presidencia de Madrid

El ex abogado del Estado, se presenta a las elecciones del 4M, tras la renuncia del anterior líder de Cs, Ignacio Aguado.

Edmundo Bal candidato de Cs a la presidencia de Madrid

El portavoz adjunto en el Congreso y ex abogado del Estado, Edmundo Bal, se presenta como candidato por parte de Cs para la presidencia de la Comunidad de Madrid, que se celebrará el próximo 4 de Mayo. Es uno de los hombres de máxima confianza de Inés Arrimadas.

Cs en Madrid: Edmundo Bal candidato

Fue ayer jueves, cuando el ex vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, renunció a liderar las listas de Cs en Madrid. Anunció además que su intención es liderar la lista del partido a la Asamblea.

Sin embargo, muchos de los dirigentes de la formación han considerado que el coordinador de Ciudadanos en Madrid, no es la personas más conveniente para seguir al frente, después de la ruptura de las relaciones con Ayuso.

Tras el anuncio de su destitución de manera telemática, Aguado afirmó que: «No tengo ninguna duda de que el mejor candidato posible para presidir la Comunidad de Madrid es Edmundo Bal, le he pedido yo personalmente que se presente a las primarias de Ciudadanos, que las gane».

Respeto a las Ayuso dijo: «Hace 8 días la señora Ayuso rompió el acuerdo de Gobierno en el peor momento posible para los madrileños«. Respecto al futuro declaró: «Arranca una campaña en la que mi partido va a salir a darlo todo, a demostrar que somos un partido más que necesario para ser el contrapeso sensato de la polarización».

Aguado prefirió dar un paso atrás, después de hablarlo y acordarlo con Arrimadas. Pues ambos creen que lo mejor para la formación naranja en la actualidad, es que el partido no se rompa en unas primarias fraticidas su peor momento y cuando atraviesa una grave crisis, con abandonos de diputados y senadores incluidos.

Por su parte, Edmundo Bal explicó su candidatura afirmando que: «Me presento a la presidencia, porque no quiero que nos arrebaten el centro, no quiero que nadie nos quite la moderación ni el sentido común»

Celebración de las primarias

Aún no está definido si serán este mismo domingo o a comienzo de la semana siguiente, cuando Cs celebre las primarias para elegir finalmente a su candidato. Hasta hace poco los únicos que se habían presentado eran Aguado y un militante del partido de las Rozas, Juan Carlos Bermejo.

Aunque todas las apuestas están sobre Edmundo Bal, como ganador del proceso. Pue se espera que tras la renuncia de Ignacio Aguado, Bermejo no concurra en las primarias.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com