×

AstraZeneca no fue la causa de la muerte de la profesora de Marbella

La autopsia a la profesora de Marbella ha revelado que la vacuna de AstraZeneca no fue la causa de su muerte por ictus isquémico.

La autopsia a la mujer fallecida en Marbella reveló que la vacuna de AstraZeneca no fue la causa del ictus isquémico que le provocó la muerte a la profesora, de 43 años. Las pruebas no revelan ninguna relación, según informaron fuentes cercanas.

AstraZeneca no causó la muerte de la profesora

La autopsia de la profesora de Marbella ha revelado que la vacuna de AstraZeneca no fue la causa del ictus isquémico, por el que falleció. La muerte de esta profesora, de 43 años, provocó un incremento de desconfianza en la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca.

Además, Sanidad notificó dos días antes que se paralizaba la vacunación con el fármaco de esta compañía. Una medida preventiva, ante el riesgo de que produjera derrames o trombos, como así informaron otros países de la Unión Europea.

La Agencia Española del Medicamento estudió los resultados de la autopsia de esta mujer, profesora en Marbella, de 43 años. Esta persona sufrió un ictus isquémico con transformación hemorrágica, que provocó su fallecimiento. Apenas unos días había recibido la primera dosis y no mostraba patologías previas.

Cuando acudió a las Urgencias de un hospital privado, los profesionales achacaron los dolores a los efectos secundarios de la vacuna, por lo que el fatal desenlace se relacionó enseguida con una presunta peligrosidad del fármaco de AstraZeneca.

Europa garantiza la seguridad de AstraZeneca

Desde hace varias semana, diversos países de Europa notificaron casos de trombosis en personas vacunadas contra la Covid-19, con vacunas de AstraZeneca. Ante esto la Agencia Europea del Medicamento (EMA) estudió estas incidencias.

El Comité de Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia (PRAC) comunicó que la vacuna de AstraZeneca es «segura y eficaz» y que los beneficios que producen, superan «con creces» a los riesgos.

Por ello, Europa sigue recomendando la administración de AstraZeneca. Ante esta última versión publicada por la EMA, el Ministerio de Sanidad de España ha anunciado que reanudará la vacunación con AstraZeneca a partir del próximo miércoles, 24 de marzo.

La paralización temporal en España, durante 15 días, afectaba a casi medio millón de personas. El reinicio de la vacunación en los próximos días, permitirá mantener el ritmo de vacunación.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com