×

Madrid 4M: grupos y horarios para votar frente al Covid

La Comunidad de Madrid ya ha anunciado los horarios y distribución de los grupos contagiados y libres de Covid, para votar el próximo 4M.

Madrid 4M: grupos y horarios para votar frente al Covid

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha sido el encargado de anunciar los protocolos de seguridad que se llevarán a cabo para celebrar las elecciones a la presidencia el próximo 4M, incluyendo los horarios en los que deben asistir tanto el grupo de contagiados por Covid, como el resto de madrileños.

Madrid 4M: horarios

Los protocolos presentados tienen por objetivo reducir al máximo el riesgo de contagio durante la jornada de votaciones del 4 de mayo. Se han incluido franjas horarias diferentes para que acudan, tanto las personas mayores de 65 años, que son las más vulnerables al virus, como aquellos que son positivos o tienen síntomas compatibles con la enfermedad, aunque no se les haya diagnosticado oficialmente.

Se ha informado que los elegidos para las mesas electorales, irán ataviados con guantes, pantallas faciales, mascarillas FFP2 y dos botes de gel hidroalcohólico. Además para evitar que se produzcan aglomeraciones en los colegios, la comunidad esta desarrollando una app para móviles, para que los madrileños puedan consultar en tiempo real el nivel de afluencia de votantes, durante todo el día. Estará disponible algunos días antes de los comicios.

Al igual que en Cataluña el pasado 14F, Madrid quiere garantizar que todos los madrileños puedan ejercer su derecho a voto. Las personas contagiadas o con síntomas de Covid deberán acudir a las urnas entre las 19.00 y las 20.00 horas de la jornada electoral.

A las personas con perfiles de riesgo se les aconseja que acudan a votar entre las 10.00 y las 12.00 horas de la mañana. Tendrán que ir solos, en los casos en los que no se valgan por sí solos podrán ir acompañados en todo momento por una persona de confianza.

Se podrá pedir una mascarilla adicional

Todos los ciudadanos, tanto los positivos como los casos sospechosos y el resto se les aconseja que interactúen lo mínimo posible durante la votación. Como es habitual en unas elecciones, tendrán que depositar su DNI en una bandeja para que los miembros encargados de las mesas comprueben su identidad, y no haya contacto. Siempre que sea posible es aconsejable que el votante lleve el sobre con el voto preparado desde su casa.

En todos los colegios, habrá geles para desinfectarse las manos, permaneciendo abiertas las puertas para que haya ventilación. Se recomienda evitar tocar pomos o asideros , llevar de forma obligatoria la mascarilla, pudiendo solicitar una adicional a la que lleven para colocársela por encima durante su estancia en el centro de votación.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com