×

Madrid confirma: el 4 de mayo no habrá clases en colegios

Según decreto Electoral y no Educativo como lo anunció la Consejería de Educación el 4 de mayo no habrá clases en Madrid.

El 4 de mayo los colegios no tendrán clases, ese día «será inhábil a efectos escolares» de acuerdo al anuncio por parte del Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid Enrique Ossorio.

No habrá clases en Madrid el 4M

El Decreto 605/1999 del 16 de abril, no es un Decreto educativo, es un Real Decreto Electoral el cual establece una serie de medidas cuando hay elecciones, en las que ordena que se inhabilite los días en los que las elecciones no lleguen a una fecha en festivo, en este caso haciendo referencia a las actividades escolares.

Lo anterior según lo expuso Enrique Ossorio durante la rueda de prensa emitida hoy 17 de marzo, posterior al Consejo de Gobierno, confirmó que ese día «será inhábil para efectos escolares».

Según declaraciones de voceros de la Consejería de Educación a diferentes medios de comunicación, aseveran que para efectos donde la ley establece ese día escolar como inhábil, no será necesario recuperar las actividades, se continuará con el calendario escolar en su total normalidad.

Los profesores en desacuerdo con el Decreto

Resulta que en días pasados el Consejero Enrique Ossorio en entrevistas ya había hecho un adelantado del anuncio para inhabilitar las clases el 4 de mayo donde expuso: «será muy difícil compatibilizar el desarrollo de las elecciones con el desarrollo de la docencia» esto debido a que muchos colegios serán utilizados como centros de votación, al inicio plantó la posibilidad de acudir a la clase virtual, sin embargo se descartó esta opción agregando: «hay que respetar el derecho de los docentes a la votación ese día».

Por tanto el gremio de docentes mostro su oposición y descontento ante esta decisión por parte del gobierno para inhabilitar las clases del 4 de mayo, según el sector de Educación de Madrid de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) replicaron que: «El profesorado de la Comunidad de Madrid no debe pagar por las improvisaciones de su Gobierno regional en forma de días de trabajo adicionales a lo ya afirmados y pactados en el calendario escolar 2020.2021».

Manifestaron tener la intención de llevar el caso al Tribunal, sin embargo tras conocer el anuncio de la Consejería de Educación explicando y argumento la decisión de inhabilitar las clases para las elecciones según el Decreto, se espera si esta advertencia se cumplirá o no.


Contacto:
Laura Ximena Rojas

"Vivir para servir" Comunicadora Social-Periodista, Locutora y Productora de Medios Audiovisuales, en servicio para la comunidad.

Lea También

Contentsads.com