×

Joe Biden llama «asesino» a Vladimir Putin en una entrevista

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha afirmado que reconoce como un "asesino" a Vladimir Putin, presidente de Rusia.

putin armas químicas
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha afirmado que reconoce como un "asesino" a Vladimir Putin, presidente de Rusia.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha afirmado que reconoce como un «asesino» a Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Joe Biden llama asesino a Putin

En una entrevista para el canal de noticias ABC, con el periodista George Stephanopoulos, Biden se ha referido duramente respecto a Putin.

Este martes se hizo público un reporte de inteligencia que lanza acusaciones de injerencia de China, Cuba, Irán, Venezuela y Rusia en contra de Estados Unidos. El entrevistador le preguntó al presidente Biden «¿Conoce a Vladimir Putin, piensa que es un asesino?» a lo que Biden respondió afirmativamente.

Luego de esto, Stephanopoulos preguntó «¿Qué precio debe pagar?» a lo que Biden respondió «el precio que va a pagar lo verás pronto«. Estas palabras de Biden anticipan una nueva tensión entre las dos grandes potencias. El presidente ya previamente ha hablado de que su administración está preparando una respuesta por el presunto apoyo del Kremlin a el expresidente Donald Trump durante las elecciones de 2020.

En la entrevista Joe Biden recalcó que ya habían advertido al presidente Putin que Estados Unidos tomaría medidas en caso de encontrar pruebas de su interferencia en las elecciones.

Biden afirmó

«Tuvimos una larga charla, él y yo, lo conozco relativamente bien. Y le dije: Te conozco y tú me conoces si concluyo que eso ocurrió, entonces prepárate«.

En el reporte de inteligencia, se señala al presidente de Rusia de haber interferido en los comicios presidenciales de los Estados Unidos. Ante esta acusación el Kremlin señaló a través de su portavoz, Dimitri Peskov «Rusia no se inmiscuyó de ninguna manera en los comicios mencionados en ese informe».

Las acusaciones de Estados Unidos también tuvieron repercusión en Rusia. Peskov mencionó que considera estas acusaciones como un pretexto para imponer nuevas sanciones a su país. Recalcó además la importancia de Estados Unidos para Rusia «Por eso tomamos en cuenta todos los escenarios posibles del comportamiento de nuestros oponentes».

También en la cámara se refirieron al tema. Viacheslav Volodin, presidente de la Duma Estatal (Cámara baja del parlamento ruso) afirmó que las palabras de Biden sobre Putin son un insulto al pueblo ruso. «¡Putin es nuestro presidente, los ataques contra él son ataques contra nuestro país!» afirmó en telegram.

Se espera que la próxima semana Estados Unidos implemente sanciones contra Rusia.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com