×

Elecciones Madrid 4 de mayo: ya se puede solicitar el voto por correo

Para votar por correo en Madrid, los ciudadanos pueden solicitar hasta el día 24 de abril el certificado de inscripción de cara a las elecciones.

Madrid voto correo
Madrid voto correo

Con las elecciones anticipadas que se celebrarán el 4 de Mayo en la Comunidad de Madrid, para elegir gobierno Autonómico se ha habilitado el voto por correo para que los ciudadanos puedan ejercer el derecho al sufragio, sin acudir al centro votación correspondiente .

Correos ha informado de este mecanismo a través de este comunicado. Sin embargo, para optar por esta vía telemática, se tienen que cumplir con algunas pautas.

El voto por Correo: Elecciones Madrid mayo

Los madrileños tendrán en pocas semanas unas elecciones anticipadas para elegir el gobierno Autonómico.

Pablo Iglesias ha dejado el Gobierno para ponerse el traje de campaña. Y ahora, Correos ha habilitado el servicio del voto por correo en Madrid.

Entonces, los electores que decidan votar por correo pueden solicitar hasta el día 24 de abril (inclusive) el Certificado de su inscripción en el Censo Electoral de la Comunidad de Madrid. Esto es uno de los requisitos imprescindibles.

Ya puedes pedir el #VotoPorCorreo para las elecciones autonómicas a la Asamblea de Madrid. Tienes hasta el 24 de abril para solicitarlo 👇

— Correos (@Correos) March 15, 2021

Para obtenerlo, (el certificado). Este se puede solicitar por vía telemática a través de la web ‘www.correos.es‘ o presencialmente en cualquier oficina de Correos de España. Además, el modelo de solicitud está previsto para que se eviten los desplazamientos y se minimice el contacto social, en los centros, de cara al día de las elecciones.

Por este motivo, el que esté interesado en votar por correo deberá acreditar su personalidad mediante la firma electrónica u otros sistemas de identificación reconocidos en España como el DNI electrónico.

Asimismo, el elegir este mecanismo deberá realizarse de forma personalizada por cada ciudadano. Salvo en casos de impedimento, como una grave enfermedad o discapacidad -acreditada mediante certificación médica oficial- que le impida la formulación personal de dicha petición.

Si se da este caso, otra persona puede presentar la solicitud pero debe estar autorizada notarialmente o consularmente. Asimismo, mediante la App de Correos las personas también podrán solicitar una cita previa para solicitar el voto en las oficinas.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com