×

Colapso en Brasil: muere joven por falta de camas en hospitales

La muerte del joven en San Pablo, Brasil, fue por falta de camas en la UCI debido al colapso hospitalario del Covid y cepas como la P.1.

Brasil muerte camas
Brasil muerte camas

La noticia estremeció a Brasil cuando en San Pablo, considerada la ciudad más grande y rica de Sudamérica, un jovén de 22 años resultó ser una primera muerte debido a la falta de camas en el hospital. Se conoce que esta persona estuvo a media hora de recibir una cama de terapia intensiva pero no resistió.

Joven muere por falta de camas en Brasil

El anuncio de este acontecimiento fue emitido por el alcalde de la ciudad, Bruno Covas, quien lamentó lo sucedido por el joven en San pablo, Brasil, quien que muere debido al colapso hospitalario tras no poder conseguir una cama en la UCI.

«lamentablemente una persona en la ciudad murió por no poder conseguir una cama”, anunció Covas al medio GloboNews. Donde además, hizo presente una denuncia pública con respecto a la falta de estructura de fiscalización de su propia gestión para decretar el confinamiento total.

El colapso del sistema sanitario en Brasil, no solo está presente en esta ciudad, sino que varias regiones tienen la misma convalecencia. Lo que es una preocupación general de toda la población de cara al Covid.

Por ello, las UCIS colapsadas no pueden evitar dejar que muera una persona por la falta de camas, en Brasil. El alcalde manifiesta que se encuentra en una situación legal que le impide tomar las medidas necesarias para bajar el caos de la situación en los hospitales. Ya que, si se continúa de esta forma, el joven de 22 años podrá haber sido el primero, pero no el último.

La ciudad de San Pablo, cuenta con 12 millones de habitantes. El porcentaje de ocupación de las camas en las UCIS es del 91%. Debido a la variante del Covid P1, del Amazonas. Las personas necesitan pasar más tiempo internadas y entubadas en terapia intensiva.

Entre varios de los puntos para hacer frente a la gravedad de la situación. No se descarta un Toque de queda. Aunque por ahora, las autoridades anticiparán feriados para buscar una reducción de la circulación de personas y suspenderán las clases presenciales. Al menos hasta el 5 de Abril.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com