×

Un bebé y varios adultos reciben una vacunación negligente

A pesar de los errores en la campaña de vacunación, Chile, el país sudamericano que ha vacunado a más de 7 millones de personas.

bebé adultos
bebé adultos

Un bebé fue vacunado en Chile por error y 10 adultos en fueron administrados con distintas dosis en la vacunación Covid. El Gobierno de Chile reconoció estos errores en la campaña de vacunación luego de lograr ser nombrado el país que vacuna más rápido.

El bebé y los 10 adultos

Estos acontecimientos médicos son negligencias que se han cometido en la vacunación contra el Covid, en el país chileno, donde el bebé y los 10 adultos. Solo formaron parte, como casos, de otros errores.

La bebé que se llama Florencia, fue administrada con una vacuna que no ha sido autorizada para la administración en los niños. Se tratado de la dosis de la vacuna China Sinovac.

Sin embargo, la enfermera que cometió el error, de forma inmediata se dió cuanta por lo que, contacto con sus superiores y comentó la incidencia.

«Esto es negligencia, no sabemos cómo va a reaccionar la bebé«, comentó la madre quien estableció una denuncia, en los días siguientes. En este sentido, Florencia tuvo como consecuencia «solo un poco de diarrea».

Otro de los errores que se registraron en esta campaña de vacunación. En Chile, aparte del bebé, son otros 10 adultos fueron administrados con dos dosis de distintas vacuna contra el Covid. El cual, ocurrió en la comuna de San Bernando, ubicada al sur de la capital Santiago.

En este caso, el incidente va que estas 1o personas adultas fueron administrados en un principio con las dosis Pfizer y BioNtech y posteriormente. Se les aplicó, la segunda dosis con una dosis vacuna China de Sinovac.

Postura del Ministerio de Salud

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que este tipo de situaciones como que ya estaban contempladas «ocurre en todo el mundo y ha ocurrido en otras campañas». Además, las personas afectadas «no corren peligro», expresó.

Por otro lado Chile, quitando estos errores en su campaña. Ha terminado por vacunar a más de 7 millones de personas contra el Covid.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

loading...
Contents.media