×

Sanidad retomará AstraZeneca si la EMA confirma que no provoca trombos

Sanidad está a la espera de la EMA decida si retomar o no, la vacunación con la vacuna de AstraZeneca contra el Covid.

España recibió dosis del lote de AstraZeneca retirado.

En el caso en que la EMA emita una conclusión sobre la no provocación de «Trombos» en las personas tras la administración de la vacuna de AstraZeneca, Sanidad propondrá retomar la vacunación con el fármaco.

La propuesta llega cuando en España se ha suspendido la vacunación con el antídoto de AstraZeneca para el Covid-19, tras varios episodios relacionados con este tipo de coagulaciones en la sangre denominados «Trombos» e incluso una persona ha resultado fallecida.

Sanidad espera la decisión de la EMA

En otros países de Europa también se ha suspendido la vacunación con estas dosis de la vacuna contra el Covid de la compañía AstraZeneca. Algunos de estos son Alemania, Italia, Francia, Noriega, Holanda y Dinamarca.

No Obstante, España, esperará el pronunciamiento de la EMA este jueves, 18 de marzo, para proponer retomar la vacunación..

Entonces, sí la EMA concibe que la vacuna de AstraZeneca no es la causante de los «Trombos», será la única forma en la cual Sanidad, retomase la vacunación con las dosis del fármaco. Además, la OMS ya ha dejado claro que los países no deberían dejar de vacunar con la vacuna de esta farmacéutica.

El motivo, de sus argumentos es que según las pruebas que se han recopilado hasta ahora, desde la OMS. No existe evidencia de que la vacuna de AstraZeneca sea la causante directo de los «Trombos» que han salido a la luz tras la admisnitración de las dosis en las personas.

Pero para los países de Europa, la historia es otra. Ya que han suspendido directamente la administración por diversos casos de «Trombos». Y sus posturas ante lo emitido por la OMS e inclusive la EMA, se muestra distante.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com